Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



UltraFuture - Nurien trata de alcanzar las estrellas digitales

Nurien, un desarrollador de software de nueva generación 3D en red social, anuncia planes para crear representaciones digitales de verdaderas celebridades de Hong Kong para exhibir su tecnología en la UltraFuture Expo y el Espectáculo Asia Game. Hollywood piensa ya en actores digitales

Avatar de Nurien
Para lanzamiento
inmediato.

Nurien, el ampliamente anticipado mundo virtual de nueva generación, está buscando a una estrella masculina y una femenina de Hong Kong para que camine, cante o baile, en el futuro.

Lo más actual, visualmente sensacional y consagrado como la evolución de la red social, Nurien es un nuevo mundo virtual "súper real". El aspecto, el tacto y la experiencia del usuario en Nurien son muy superiores a los de SecondLife, el mundo virtual pionero que recibió la atención y el interés mundial hace apenas uno o dos años. Nurien es más hermoso, más parecido a la vida y tiene actividades más cautivantes. En pocas palabras, Nurien crea una profunda sensación de afinidad y conexión con su comunidad de usuarios.

"El mundo virtual Nurien es un nuevo espacio para la interacción social", dijo David Harris, presidente del progresista evento y de la compañía de medios de comunicación UltraFuture. "Los usuarios pueden crear un igual, un avatar como él vivo e interactuar con él en competiciones de baile, juegos de preguntas, espectáculos de moda o sólo charlando. Cada usuario tiene su propio espacio "hogar", donde pueden alojar un blog, compartir música y video, directo sobre sus paredes. Incluso se puede diseñar, comprar o vender mobiliario o ropa de moda. Es efectivamente la red social futura en 3D, y de estilos de vida. Se espera que la juventud y los adultos en el mundo lo adopten en grandes cantidades".

Nurien se lanza en Corea del Sur este mes de septiembre; en Hong Kong y China en octubre, y en EE.UU. a comienzos del próximo año. Las estrellas de Hong Kong seleccionadas por Nurien tendrán hermosos avatares creados por el equipo de animadores de Nurien de talla mundial. La moda que los avatares usarán todavía tiene que ser decidida, pero dice el rumor que unas marcas de alto perfil están involucradas en las discusiones para exhibir sus más recientes estilos. Los avatares de las Estrellas HK también tendrán sus propios "Salones" en la plataforma Nurien, donde los admiradores pueden ir para saber sobre la estrella, descargar canciones especiales, compartir historias en un blog y más. Las propias Estrellas pueden hacer apariciones como invitadas de vez en cuando, para entregar autógrafos virtuales e interactuar directamente con sus más grandes admiradores.

Nurien exhibirá el mundo virtual en la Expo UltraFuture, del 10 al 13 de diciembre de este año, y entonces en el Espectáculo Asia Game, un evento que espera a más de 500.000 jugadores y entusiastas en línea. Nurien y UltraFuture invitarán a las Estrellas de Hong Kong a asistir a los eventos en las conferencias de prensa, donde pueden "jugar" con sus propios avatares vivos delante de los admiradores.

Dobles de actores en Hollywood se quedarán sin trabajo con nueva tecnología

Un grupo de científicos desarrolló un sistema para hacer dobles digitales de actores con una apariencia tan real que hará que los espectadores no noten la diferencia. El mecanismo fotografía primero a los actores reales y luego crea un clon cibernético.

Los efectos especiales generados por computador se utilizan desde hace tiempo para crear naves espaciales y monstruos, pero la tecnología que se está desarrollando ahora les permitirá crear modelos digitales de personas reales que podrán ser introducidos en escenas de acción.

"Estamos a punto de ser capaces de crear a los actores, los héroes y las estrellas de las películas utilizando gráficos originados por computador", explica el doctor Paul E. Debevec, un investigador de la Universidad del Sur de California.

El proceso para crear un doble digital empieza con el actor posando para una fotografía de alta tecnología.

La Aguru Dome, la cabina de aspecto futurista donde se toman las fotografías, fue ideada para escanear la cara de una persona al detalle.

"Es el sistema de captura del rostro de mayor resolución del mundo. No sólo capta la forma de la cara, sino también la manera en que la luz interactúa con el rostro desde cualquier ángulo", explica Paul Carroll, un ingeniero de la compañía Aguru Images.

Disponible en septiembre

Con la cara del actor en el lugar justo, las luces enfocando desde 546 direcciones y 93 computadores funcionando, el aparato produce una imagen más precisa que cualquier otra cámara en el mundo.

Los datos se procesan en un equipo para manipular la imagen. Así, los directores pueden crear escenas de acción que en realidad nunca se filmaron.


La cabina de toma de Aguru

Por el momento, esta tecnología no está diseñada para reemplazar del todo a los actores de carne y hueso. Será utilizada cuando los directores necesiten filmar de nuevo escenas en caso de que el actor ya no esté disponible.

La Aguru Dome acaba de salir al mercado y será entregada a los primeros clientes el mes que viene. Algunos estudios de Hollywood ya han probado la tecnología, aunque todavía no se ha estrenado ninguna película en la que se utilicen los dobles digitales.

Fuente: PrLog ADN, y Agencias. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Artículo original (inglés)
Google crea su propio mundo virtual
Riesgos de un mundo virtual
"Second Life", un mundo más allá de lo virtual
Mundos virtuales para invidentes
¿Qué es lo que viene después de Internet?

Aguru Images
Cuentos relacionados:
Cabeza cableada
El día de la guerra
Otra tragedia griega
Memorias

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002