Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Preparan en EE.UU. una nueva versión de la serie "V Invasión Extraterrestre"

La televisión americana sigue reviviendo los 80 con una nueva invasión de los reptiles extraterrestres

Ya no es un rumor: Diana y sus lagartos volverán a invadir la Tierra. La ABC ya está trabajando en un nuevo acercamiento a una de las franquicias más recordadas de los años 80: V.

A la cabeza creativa del nuevo proyecto se encuentra Scott Peters, según informa Variety. El guionista es un veterano de los temas alienígenas, que ya trató entre otras en Los 4400. "Cuando hablo a cualquiera de V, todos conservan buenos recuerdos de la película y la serie originales", explica el productor ejecutivo. "Todo el mundo tiene esas imágenes de los uniformes o del visitante comiéndose un hámster. Es un icono de la ciencia-ficción demasiado bueno para dejarlo pasar".

Al contrario de lo que ocurre con El coche fantástico y 90210, otros mitos de los 80 y 90, la nueva versión de V no retomará la historia original, sino que dará una nueva versión. No habrá retorno de Mike Donovan, sino que la protagonista será una agente del Departamento de Seguridad Nacional a la que dará vida Erica Evans.

Como ocurría en la primera serie, todo empieza con enormes naves nodrizas tomando posiciones en diversos lugares del planeta. Los visitantes ocultarán sus oscuras intenciones (¿Robar el agua de la Tierra? ¿Comerse a sus habitantes?) y lograrán convencer a muchos terrestres de su bondad; entre otros al hijo descarriado de la protagonista.

Ciencia-ficción como metáfora

Esta historia pretendía servir de alegoría del ascenso nazi y el holocausto judío en la primera versión. Para la nueva, Peters quiere desmarcarse de la Segunda Guerra Mundial, pero no de la reflexión de lo que ocurre cuando el pueblo deposita una fe ciega en sus líderes. La apuesta de la ABC parece que será fuerte para este remake. La división televisiva de Warner Brothers vuelve a estar detrás del proyecto como ya hiciera en los 80. Junto a Peters habrá otro productor ejecutivo, Jace Hall. La incorporación del antiguo responsable de videojuegos de la productora promete la visita de los alienígenas de alienígenas en mercados más allá de la mera televisión.

Queda por ver qué ocurre con V: La segunda generación, el proyecto de Kenneth Johnson previsto para 2009. El creador de la película y la serie originales planeaba una secuela 20 años después de los acontecimientos ya conocidos. Existe una versión novelada de este argumento según el cual la resistencia está a punto de perder la batalla militar y propagandística contra los visitantes. Entonces entra en juego una segunda especie alienígena, enemiga de los lagartos. Su intención era retomar a los actores originales para la nueva producción, incluidos Marc Singer en el papel de Mike Donovan y Robert Englund como el amigable extraterrestre Willy.

Fuente: Público. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
NBC prepara una nueva serie de "V, Invasión Extraterrestre"
¿Dónde nadie ha ido antes?
Cuentos relacionados:
Los invasores del sábado






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002