Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cochinillas marinas gigantes llegan a Gran Bretaña por primera vez

Los isopodos gigantes, de treinta centímetros de largo, viven a 1.800 metros de profundidad, sobre el lecho marino, donde no hay nada de luz

Sobreviven en total oscuridad y frío, alimentándose de peces muertos y en descomposición, y de otros animales marinos.

Los isopodos no han cambiado en 160 millones de años y es seguro que las criaturas son atracciones populares cuando se ponen a la vista.

Los expertos de los parques del Centro de Vida Marina del Reino Unido se organizaron para que nueve de ellos fueran transportados desde EE.UU., donde habían sido atrapados en redes de langosta en el Océano Atlántico.

Cada uno fue envuelto en arpillera y papel periódico mojado, por separado, antes de ser empacado en una caja de hielo.

Viajaron entonces miles de kilómetros hasta Londres, antes de ser transportados por camión al Centro de Vida Marina en Weymouth, Dorset.

Los nueve isopodos —Bathynonomous giganteus en latín— pasarán un tiempo en cuarentena antes de ser exhibidos en grandes tanques oscuros en Blackpool.

Un vidrio reflejante especial les dará a los gigantescos bichos la sensación de que están en el fondo del mar, mientras todavía permitirá que los espectadores los espíen.

Chris Brown, biólogo marino al cuidado de los isopodos en Weymouth, dijo que se han ajustado bien a su nuevo ambiente. Dijo: "Los isopodos viven sobre el lecho marino a grandes profundidades".

Una gigantesca
cochinilla de mar
en el Centro de
Vida Marina en
Weymouth.

"Hay muchos de ellos abajo, en el fondo del mar, pero debido a la profundidad en que viven, rara vez aparecen en redes de pesca o langosteras".

"Son carroñeros que se alimentan de los cadáveres de peces muertos y otras criaturas. Están haciendo un muy buen trabajo de limpieza".

"Cuando preparamos a nuestros nueve para viajar al Reino Unido, envolvimos cada uno por separado en arpillera mojada. Los cubrimos entonces con papel periódico mojado y luego los recubrimos con hielo para el viaje".

"Viven en la oscuridad, en temperaturas tan bajas como 4° C; estamos muy excitados".

"Por el momento los mantenemos en un gran tanque de cuarentena en un rincón oscuro en el Centro de Vida Marina en Weymouth".

"El tanque tiene enfriadores especiales que mantiene el agua a unos 4° C. Después de la cuarentena, serán llevados al Centro de Vida Marina en Blackpool".

"El tanque ha sido equipado con un vidrio reflejante que mantiene oscuro el interior, pero permite que la gente los vea".

"Ese tanque, también, está adaptado con enfriadores especiales para mantener la temperatura en 4° C".

Fuente: Telegraph. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Artículo original (inglés)
Filman en las profundidades un calamar gigante que emite luz
La tortuga Harriet, de 174, es el animal más viejo del mundo
Hallan en el Caribe un camarón gigante de un kilo de peso
Encuentran dinosaurio gigante en un bloque de hielo
Hallada una extraña especie de tortuga gigante en Vietnam

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002