Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alfaguara lanza el libro de la película "Crepúsculo"

Coincidente con el exitoso estreno en España de "Crepúsculo", la editorial Alfaguara, lanza el "libro oficial de la película", que en sus 144 páginas ofrece una amplia información cuajada de imágenes, sobre el rodaje y la propia producción.

Coincidente con el exitoso estreno en España de "Crepúsculo" (más de 5 millones de euros en su primera semana en cartel), la editorial Alfaguara, que ya edita en este país y otros de habla hispana la saga literaria de vampiros creada por Stephenie Meyer, lanza el "libro oficial de la película", que en sus 144 páginas ofrece una amplia información cuajada de imágenes, sobre el rodaje y la propia producción.

Por medio de fotografías inéditas, entrevistas en exclusiva y anécdotas, el autor del libro, Mark Cotta Vaz, conduce al lector (más bien a la lectora) tras las cámaras junto a la directora, Catherine Hardwicke, y los productores y escenógrafos para experimentar en primera persona la recreación del increíble mundo de Meyer. El libro está ya en las librerías al precio de 14 euros.

"Crepúsculo" se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del fin de año. Su productora, Summit Entertainment, adquirió los derechos de la primera novela incluso antes de que esta se pusiera a la venta en Estados Unidos, y ahora va camino en convertirla en una franquicia multimillonaria.

La película, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, ya ha logrado en Estados Unidos, donde sigue segunda, 138 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 33 en los países donde se ha estrenado, que no son tantos. Al tratarse de una producción independiente, su distribución no están siendo simultánea en todo el mundo, de manera, que seguirá estrenándose en diversos mercados hasta los primeros meses de 2009. Hasta ahora solo han sido 18 los países donde la han visto, pero quedan pendientes buena parte de Europa (Francia, Alemania, Gran Bretaña...) y América Latina (en Brasil y Venezuela el 19 de diciembre; en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú el 1 de enero, en Ecuador el 6 de marzo...).

La segunda película de la saga, "Luna nueva", entrará en producción el primer trimestre del año entrante, con buena parte del equipo original salvo la directora, Catherine Hardwicke, que quería tener más tiempo de preparación y tuvo que renunciar ante las prisas del estudio.

Por tanto, queda mucha sangre por chupar en las salas del mundo... y en las librerías.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
"Twilight", adaptación de la novela "Crepúsculo", de Stephenie Meyer
Adaptación a la gran pantalla de "Buffy Cazavampiros"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002