RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
30/Nov/06 - Medios
Nueva productora con fuerte apuesta al cine de géneros

Anuncian la secuela del éxito animado El ratón Pérez; el filme fantástico Hadas y dragones; El inventor de juegos, una película de aventuras basada en la novela de Pablo de Santis; el filme de género fantástico Lázarus y algunas más.
30/Nov/06 - Medios
"Las estrellas más masivas cuestionan las teorías de la formación estelar"

El astrónomo de la Universidad de Florida Stephen Eikenberry cree que las estrellas más masivas plantean dudas que las teorías científicas no pueden explicar, pues hay objetos de entre 130 y 150 veces la masa del Sol, lo que contradice a los modelos actuales de formación estelar.
30/Nov/06 - Medios
Descubren el primer "reloj" cósmico de rayos gamma

Los astrónomos aseguran que esta es la primera vez que se ha observado una señal con semejante energía, 100.000 veces más elevada que todo lo previamente conocido.
30/Nov/06 - Medios
Un momento de explendor galáctico influenció la vida terrestre

Una formación acelerada de estrellas en la Vía Láctea, que se inició hace alrededor de 2.400 millones de años, tuvo extraordinarios efectos en la vida en la Tierra.
30/Nov/06 - Medios
Científicos neozelandeses temen que la plataforma de Ross pueda desprenderse

Se trata de una placa de hielo en la Antártida que tiene el tamaño de Francia.
30/Nov/06 - Medios
Forma de anillo en la superficie del Sol

El martes 28 una mancha solar identificada como 927 se rompió en la superficie del Sol, formando un curioso anillo.
30/Nov/06 - Medios
Ganadores del Premio UPC 2006

El chileno José Baradit y el español Miguel Angel López Muñoz fueron los ganadores de la edición de este año del Premio de Novela corta de Ciencia Ficción que organiza la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
30/Nov/06 - Medios
Importante editorial de libros canónicos publicará a Philip K. Dick

La casa Library of America, editora de ediciones canónicas de obras de Twain, Hawthorne, Melville y otros maestros literarios norteamericanos, incluyendo hace poco a H.P. Lovecraft, publicará un volumen con cuatro novelas de Philip K. Dick, que serán seleccionadas por Jonatán Lethem.
30/Nov/06 - Agencias
Derivados de la soja alargan la vida de 5 a 7 años, según un estudio

Algunos productos derivados de la proteína de la soja, como la genisteína, pueden tener efectos protectores para la salud y aumentar la longevidad entre 5 y 7 años, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia dirigidos por el doctor José Viña.
30/Nov/06 - Agencias
Los videojuegos violentos afectan al cerebro de los adolescentes

Los videojuegos violentos estimulan en los adolescentes la actividad de regiones del cerebro ligadas a las emociones y reducen las respuestas de las zonas que se encargan del razonamiento y el autocontrol, según un estudio publicado el martes en Estados Unidos.
30/Nov/06 - Medios
El Coronel Johnny Rico vuelve a "Starship Troopers"

Starship Troopers: Las brigadas del espacio / Invasión, de Paul Verhoeven, no fue un gran suceso en taquilla, ni tampoco alabada por la crítica, que incluso la describió como fascista.
30/Nov/06 - Medios
Cerebro de las ballenas: en parte humano

Investigadores estadounidenses han descubierto que la ballena jorobada tiene un tipo de célula cerebral que sólo se encuentran en seres humanos, grandes simios y otros cetáceos, como los delfines.
Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...