RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
26/Jul/07 - Gacetilla
"El almirante francés", de Dewey Lambdin, en Bibliópolis Histórica

Se ha puesto a la venta la novela EL ALMIRANTE FRANCÉS, del autor estadounidense Dewey Lambdin, como n° 6 de la colección Bibliópolis Histórica.
26/Jul/07 - Medios
Resultado del Premio de Relato Fantástico y de Ciencia-Ficción 'Cristal Oscuro' 2007

'El Hacedor de Milagros', de Alexis López, es una inquietante historia ambientada en la antigüedad clásica que se vale, a su vez, de la imaginería de horror gótico generada por H.P. Lovecraft.
26/Jul/07 - Medios
NASA anuncia leve mejora en situación de su robot Opportunity

La NASA informó el día 23 de que su vehículo "rover" Opportunity, que explora la superficie de Marte, envió señales este lunes por la mañana, lo que indica que su situación ha mejorado ligeramente después de las fuertes tormentas de arena que azotaron Marte en las últimas semanas.
26/Jul/07 - Medios
La computadora de hace 200 años

Investigadores de Estados Unidos han presentado el diseño de una diminuta computadora mecánica inspirada en ideas sobre computación de unos 200 años atrás.
26/Jul/07 - Medios
¿Hay un segundo agujero negro merodeando en el corazón de la Vía Láctea?

¿Hay un segundo agujero negro merodeando en el corazón de la Vía Láctea? Las pruebas hasta la fecha no son concluyentes, pero los astrónomos dicen que una prueba relativamente simple podría zanjar el tema.
26/Jul/07 - Medios
ESTRENO EN ESPAÑA: "Morirás en tres días", terror austríaco de última generación

"Morirás en tres días", es una película austríaca que llegará a las salas españolas el viernes, donde la muerte llega a través del SMS.
26/Jul/07 - Medios
Hallan en Atapuerca el cráneo de un homínido que vivió hace 500.000 años

La 'Sima de los huesos' del yacimiento arqueológico de Atapuerca ha vuelto a dar una sorpresa al equipo de investigadores que en él trabaja.
26/Jul/07 - Medios
Descubren en Grecia unos colmillos de mastodonte de más de cinco metros

Un grupo formado por paleontólogos griegos y holandeses ha descubierto en el norte de Grecia los colmillos más largos que se conocen hasta la fecha, de cinco metros de longitud y tres millones de años de antigüedad, pertenecientes a un mastodonte.
26/Jul/07 - Medios
Investigadores crean células solares imprimibles

Estos paneles imprimibles están compuestos de nanotubos de carbono y buckyballs, lo que redunda en un proceso de fabricación sustancialmente más económico y una mayor eficiencia.
Más noticias:
Efímero #115
Nuevo número del ezine Efímero, que incluye relatos de José Carlos Canalda, Daniel Pérez Navarro y Zara Patricia Mora Vázquez. Lo encontrarás, como ...

Próximos lanzamientos de Nova
Estos son los próximos títulos que Ediciones B anuncia para si próxima publicación en la colección Nova. Entre ellos destaca que vuelve a ses aununciada...

La caída de los reyes, en Bibliópolis
Se ha puesto a la venta la novela La caída de los reyes, de las autoras...

Novedades en Gigamesh
La editorial Gigamesh acaba de publicar dos nuevos títulos. En primer lugar aparece Universo...

Los agujeros negros disparan a las estrellas a su autodestrucción
El destino de las estrellas que se aventuran demasiado cerca de los agujeros negros podría ser incluso más violento de lo que se pensaba previamente. No sólo son destrozadas por la tremenda gravedad del agujero negro, sino que el proceso puede disparar una explosión nuclear que destroza a la estrella desde dentro, según un nuevo estudio. Los científicos han comprendido desde hace tiempo que los agujeros negros supermasivos que pesan millones o miles de millones de veces la masa de nuestro Sol pueden destrozar estrellas que se acerquen demasiado. La gravedad del agujero negro tira con fuerza de la parte más cercana de la estrella, un desequilibrio que destroza la estrella en un periodo de horas o minutos, una vez ue está lo bastante cerca. Observa esta animación de una estrella siendo destrozada y tragada por un agujero negro.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...