RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
29/Oct/07 - Medios
Astronautas abren nuevo módulo de estación orbital

La comandante de la estación espacial internacional y un astronauta italiano abrieron el sábado la compuerta para bautizar el nuevo módulo del laboratorio orbital.
29/Oct/07 - Medios
El calentamiento global pone en riesgo al 50% de las especies

Un estudio mostró que las extinciones masivas coinciden con períodos de altas temperaturas. Los pronósticos afirman que a fines de siglo los registros termométricos aumentarán, en todo el mundo, entre 1,8 y 4 grados centígrados. Analizaron restos fósiles.
29/Oct/07 - Medios
Las arañas tienen su propio Kamasutra

Según un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, los arácnidos han abandonado a lo largo de los años la monotonía sexual y practican ya más de una decena de posturas durante el apareamiento
29/Oct/07 - Medios
Adaptación teatral de "La guerra de las salamandras"

La puesta en escena de este espectáculo comenzó el pasado 27 de octumbre, en el Red Eye Theater de Minneapolis
29/Oct/07 - Medios
E Ink muestra pantallas de papel electrónico iluminadas y flexibles

La muestra se realizó en el marco de la feria FPD International.
29/Oct/07 - Medios
El brillante cometa 17/P Holmes

El normalmente difuso viajero se tornó increíblemente visible la última semana, llegándose a ver a ojo desnudo.
29/Oct/07 - Medios
Las películas de horror lideran la taquilla a tres días de Halloween

Dos películas de horror figuran este semana entre el trío que lidera la taquilla en Norteamérica, seduciendo a los espectadores ávidos de emociones fuertes a tres días de Halloween.
29/Oct/07 - Medios
"Saw IV" sigue la tradición taquillera de sus antecesoras

"Saw IV" encabezó la recaudación del fin de semana en Estados Unidos y Canadá. "The nightmare before Christmas", que retorna a la pantalla 13 años después de su estreno, ahora en versión 3D, cerró la lista de las 10 más taquilleras.
29/Oct/07 - Medios
El premio Nobel de Física 2007 tiene discípula en Bariloche

Desde la reciente entrega del Premio Nobel 2007 de Física a los científicos Albert Fert y Peter Grünberg, las palabras magnetorresistencia gigante están en boca de todos.
Más noticias:
El cambio de hora afecta a las personas
Los cambios de la hora introducidos por los gobiernos y debidos a los supuestos ahorros de energía afectan a los ciclos circadianos naturales humanos. Cuando en primavera adelantan la hora para ahorrar energía, el reloj interno del cuerpo de las personas no se ajusta tan rápidamente como pensamos. Al menos eso es lo que se afirma en un artículo publicado en Current Biology el 25 de este mes. Los resultados del estudio sugieren que este cambio regular en el sistema horario, que es practicado por un cuarto de la humanidad, representa una significativa disrupción estacional y que el cambio de la hora puede tener efectos colaterales en la fisiología humana. Según Till Roenneberg de la Universidad Ludwig-Maximilian-University en Munich (Alemania) cuando se introduce un pequeño cambio en un sistema biológico, que a primera vista puede parecer trivial, visto en un contexto más amplio, puede tener un impacto más importante que lo que previamente podíamos pensar. Aunque es demasiado prematuro afirmar que el cambio horario tenga un impacto sobre la salud, los resultados indican que deberíamos considerar seriamente (siempre de acuerdo al autor del estudio) los efectos de esta política y realizar más investigaciones sobre este asunto.

La gripe es más contagiosa con frío y sequedad ambiental
Gráfico cualitativo del contagio de la gripe frente a la humedad a diversas temperaturas. Un estudio con conejillos de indias pone de manifiesto el efecto de la temperatura y la humedad en el contagio de la gripe. Todo el mundo ha podido comprobar que es más fácil tener gripe en invierno que en verano. Los expertos nos habían dicho que en invierno la gente se reúne en recintos cerrados y que así se facilita el contagio de esta enfermedad. Otros expertos han culpado al sistema inmunitario que se debilitaría en invierno. Sin embargo la sabiduría popular nos decía que era mejor estar calentitos, en lugar de sufrir bajas temperaturas, si queríamos tener menos posibilidades de contagiarnos. Ahora parece ser que una investigación sobre la gripe da la razón al sentido común: la gripe se contagia más en ambientes fríos y secos. Parece ser que el virus de la gripe es más contagioso en determinadas condiciones ambientales como baja humedad y temperatura, mientras que por encima de cierta temperatura y humedad es muy poco contagioso. Este resultado puede ayudar a desarrollar estrategias que dificulten la transmisión de la enfermedad.

Demuestran que la máquina de Turing 2,3 es universal
Una posible evolución de una máquina de Turing 2,3 se muestra de izquierda a derecha, estando la cinta representada verticalmente. Foto: wolframscience. Un estudiante de 20 años gana el premio de 25.000 dólares de un concurso convocado por Stephen Wolfram para quien demostrase la capacidad de cómputo universal de la máquina de Turing 2,3. Usted, que está sentado delante de un ordenador o computadora, quizás no sea consciente de la teoría matemática que fue necesario desarrollar en las primeras décadas del siglo pasado para poder crear este tipo de máquinas.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...