Historieta «Perla LÃquida, CapÃtulo I», de MarÃa José MejÃa EcheverrÃa
Agregado en 26 septiembre 2010 por admin in 210, Ficciones, tags: Arte
Presentamos «Perla LÃquida, CapÃtulo I», de MarÃa José MejÃa EcheverrÃa.
En 1977 un grupo de personas decide sumergirse en el agua para vivir allÃ. En principio, deben utilizar aparatosos e incómodos trajes, pues su piel aún no se adapta al permanente contacto con el agua.
Diversos experimentos los conducen a reducir estos aparatosos trajes a sencillos cascos. Posteriormente, descubren que pueden, incluso, prescindir de estos cascos y se adaptan a respirar bajo el agua.
A pesar de las demostraciones, no todos logran hacerlo. Quienes no, deben ir a unos tanques para llenar los cascos de oxÃgeno cuando la señal lo indica.
Maria José MejÃa EcheverrÃa es colombiana, vive en MedellÃn y es Directora de la Fundación Manuel MejÃa Vallejo (su padre, un reconocidÃsimo poeta colombiano).
Me gustaron las ilustraciones de los momentos publicitarios y el triptico de la pantalla, pero no me acaba de gustar la historia …. a ver como evoluciona. Para la siguiente yo quitaria os restos de espirales de la paginas escaneadas y recortaria las imagenes, no hay problema en presentar los lapices directamente, pero presentar la pagina «a lo bruto…» no me parece lo mas adecuado…a no ser que la autora decida que debe ser asÃ.
Suerte con la historia.
bans, muchÃsimas gracias.
Evolucionaremos el asunto.
mj
muy chimba.
…el formato es sugestivo, liberador, invitador… Me encantó el contraste y la luz, las texturas…
que gran talento!
Esta regular
minero, Brigitte, Mario, mil gracias.
Mesén, gracias por la sinceridad. Me gustarÃa saber por qué regular.
mj