Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

24/Ago/04

6.000 escorpiones vivirán con una mujer en Kuala Lumpur, Malasia

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Arácnidos

Malena Hassan, de 24 años y amante de los animales, quiere pasar 36 días en una caja de cristal junto con 6.000 escorpiones vivos.

Según informa hoy el diario Mingguan Malaysia, la joven se mudó el sábado al que será su nuevo "hogar" durante el próximo mes en la ciudad de Kuantan, una ciudad costera en el noreste del país.

Malena, que sólo podrá salir de la caja de cristal durante 15 minutos al día, quiere batir el récord mundial de convivencia con escorpiones en un lugar angosto. Hasta la fecha, el récord está en manos de la tailandesa Kanchana Ketkaw, que pasó 32 días con 3.000 artrópodos de esa clase.

La malaya, conocida en su país como "la reina de los escorpiones", tiene gran experiencia con estos animales venenosos. Hace tres años pasó 31 días en una estrecha caja de cristal con 2.700 escorpiones. En esa ocasión los bichos la mordieron siete veces.

En la imagen, Malena Hassan muestra uno de los escorpiones con los que vivió en Kuantan, Malaysia el 17 de agosto de 2004. Ella quiere ahora fijar un nuevo récord de contacto cercano con los escorpiones viviendo con miles de estos animales venenosos durante más de un mes (foto Bazuki Muhammad/Reuters).

Fuente: DPA

Más información:
1.000 ciempiés y un hombre encerrados 28 días
Alacranes e insectos proliferan y afectan a la gente en centro y norte de Argentina
Los residentes de un edificio aterrorizados por una fuga de escorpiones
El veneno que usan los escorpiones para cazar insectos sirve a la medicina
Descubren que los escorpiones producen un pre-veneno
Hallan escorpiones africanos en calles de Valencia

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm