Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Japón quiere construir una base lunar con robots antes del 2025

En la base lunar el trabajo deberá ser realizado por avanzados robots humanoides, una área que lidera la industria japonesa y en la que se prevé enormes beneficios, tanto económicos como sociales, para los próximos años..

(PC WORLD) - El programa de la Agencia Espacia japonesa forma parte de un plan a largo plazo denominado "JAXA Vision 2025", y comprende las actividades en las que se enfocará la agencia durante los próximos 20 años culminando este proceso con la construcción de una base lunar en el 2025.

Tras este proyecto se encuentra Keiji Tachikawa, ex-presidente de la mayor operadora de telefonía móvil NTT DoCoMo, y en la actualidad, máximo responsable de la Agencia Espacial Japonesa (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA).

En la base lunar el trabajo deberá ser realizado por los robots humanoides, una área que lidera la industria japonesa y en la que se prevé enormes beneficios, tanto económicos como sociales, para los próximos años.

Versiones más modernas de los robots humanoides Honda Asimo y Sony Qrio trabajarían en el ambiente hostil de la superficie lunar construyendo la base, telescopios y explorando el satélite. "En cualquier trabajo que las máquinas puedan sustituir a los hombres", dijo Tachikawa durante la presentación del proyecto.

La base lunar será un enorme escaparate de la tecnología desarrollada por la industria japonesa. "Honda puede desarrollar automóviles para la bases. Muchos de los productos hechos aquí pueden ser adaptados para operar en la Luna".

Además de Honda y Sony, NEC y Toshiba tendrían un papel igual de importante en la base. NEC lidera el desarrollo de "satélites robots". Toshiba, por su parte, construyó parte del laboratorio de la Estación Espacial Europea. Esta firma ha desarrollado un preciso brazo robótico de 9,7 metros de longitud.

La presencia de la industria japonesa en el proyecto es indispensable para su ejecución. El presupuesto de JAXA es de 1.500 millones de dólares anuales, un 10% del de la NASA, y las compañías contribuirían con sus investigaciones y desarrollo a acortar esta diferencia.

Más información:
Anuncio de ambicioso plan espacial de Japón
Robot limpiador Chino... a la Luna
Se vienen los robots
¿Venderá o no Toyota al público sus robots humanoides?
Fujitsu anuncia el robot humanoide HOAP-3
¿Quién compraría un robot-humano?
Sony presenta el primer robot que corre
Los robots se vuelven sensibles
India enviará misión a la luna antes del 2008
Japan Dreams of Robot Moon Base in 2025

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002