Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Canadá estudia hacer una misión a Fobos, la misteriosa luna de Marte

Optech Incorporated, empresa líder en sistemas basados en LASER, anunció hoy que ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Canadiense para liderar el estudio para la realización de una misión a Fobos, la luna más grande de Marte. La misión propuesta, llamada Phobos Reconnaissance and Internacional Mars Exploration (PRIME) ha sido seleccionada entre otras 12 proposiciones emitidas a la Agencia Espacial Canadiense el pasado año.

El estudio será perfilar una misión liderada por Canadá que pueda realizar un encuentro con la luna Fobos, estudiarla y aterrizar sobre ella, ya que se trata de uno de los objetos más misteriosos del Sistema Solar. Los científicos creen que Fobos puede tener interesantes pistas acerca del origen de la evolución de Marte y del Sistema Solar. Varias misiones realizadas por Rusia y otros países han ido muy cerca de esta luna, pero el director de la misión el Dr. Robert Richards, piensa que Canadá y los países interesados en esta misión tienen la tecnología necesaria para llegar hasta su superficie y desenterrar algunos de sus misterios.

La misión PRIME incluye instrumentación muy sofisticada basadas en la tecnología "lidar" de Optech, que ya está siendo usada en el espacio. Esta tecnología será usada para realizar un mapa de la superficie de Fobos y que ayudará a la sonda a aterrizar en su superficie. La misión será dirigida por un equipo internacional de científicos liderados por el Principal Investigador, el Dr. Pascal Lee, del Instituto de Marte y Responsable Principal Investigador Dr. Alan Hildebrand de la Universidad de Calgary, una de las personas más importantes en la actualidad en el estudio de la geología planetaria. El Dr. Lee es un científico planetario especialista en estudios sobre Marte y cuerpos menores del Sistema Solar.

"Los orígenes de Fobos son todavía desconocidos, aprender de que está compuesto y de donde viene es un paso muy importante y no solo para la exploración de Fobos y Marte, pero para entender el cosmos.

El equipo científico de la misión PRIME ha seleccionado un lugar muy específico para aterrizar en Fobos. El popularmente conocido "monolito de Fobos", es un objeto de gran tamaño que parece ser un pedrusco recientemente expuesto en un área desolada de esta luna. Los científicos están interesados en este tipo de rocas puesto que pueden representar oportunidades únicas para examinar y obtener muestras de la composición interna de la luna. El Dr. Alan Hildebrand cree que el monolito de Fobos podría tener las respuestas de la composición y la historia de esta particular luna. "Si podemos llegar hasta este objeto, es posible que no necesitemos ir a ningún otro sitio".

Fuente: sondasespaciales.com. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en sondasespaciales.com
Vuelo espacial ruso a Fobos previsto para el 2009

Cuentos relacionados:
CÓDIGOS FORÁNEOS - Juan Jacinto Muñoz Rengel
ELEGÍA - Ugo Malaguti
EL SEÑOR ROBÉLIO EXHORTA AL JUEZ - Miguel Carqueija

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002