Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China lanzó su proyecto de exploración lunar

El proyecto del gobierno de China de explorar la Luna fue puesto en marcha y todo está listo para el lanzamiento, publicó ayer el diario China Daily. Tanto el satélite "Chang e I" como el cohete "Marcha 3 A" superaron las pruebas, dijeron fuentes de la Administración Nacional para los Estudios Espaciales Chinos al periódico.

El proyecto entró ahora en una nueva fase: "Este lanzamiento -dijo Zhang Yunhcuan, director de la comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional- permanecerá como piedra militar de nuestra tecnología espacial". Y agregó: "Es nuestro primer intento de explorar la Luna con tecnología enteramente desarrollada por nosotros", aunque no precisó la fecha del lanzamiento.

El proyecto de exploración lunar, iniciado en 2004, es considerado el tercer paso adelante de la tecnología espacial de China, después del primer satélite enviado en órbita y la primera nave espacial dotada de tripulantes.

"Chang e I" enviará imágenes tridimensionales de la superficie lunar, examinará 14 tipos de elementos presentes en su suelo, estudiará las microondas lunares y analizará la composición del suelo.

El programa será dividido en tres fases: recorrido de la órbita lunar, alunizaje y regreso a la Tierra.

Tras el lanzamiento del primer satélite, China enviará otro de exploración de la Luna en una segunda fase. Un tercer cohete será lanzado en la tercera fase y volverá a la Tierra con suelo lunar y muestras de rocas.

China se convirtió así en la tercera potencia espacial del mundo, después de Rusia y EE.UU.

En octubre de 2005, fue enviada al espacio una segunda nave dotada de tripulantes.

EE.UU. fue el primero en enviar una misión tripulada que llegó a la Luna, la del Apolo 11 en 1969. Antes había enviado naves exploratorias. También los rusos, durante la Unión Soviética -que en 1957 habían inaugurado la carrera espacial al poner en órbita el Sputnik 1-, llegaron a la Luna. Europa y Japón crearon sus propias agencias del espacio. Y ahora es el turno de China, hoy cuarta mayor economía del mundo.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
China va a la Luna en el 2007
China comienza la construcción de la nave que mandará a la Luna
China muestra el vehículo que quiere mandar a la Luna en 2012
China acelera el programa espacial a Marte, pero primero la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002