Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo mejor: los sistemas de armas nunca usados, desde el Ekranoplan de la U.R.S.S. hasta el arma Puckle

Ekranoplan, avión espacial de la Marina, avión atómico y otros

1. Ekranoplan

Apodado el Monstruo Marino del Caspio, el ultra secreto Ekranoplan de la U.R.S.S. volaba en un poquito de aire por encima de la superficie del agua y bien por debajo del radar. Se construyeron apenas unos pocos, y el monstruo nunca pasó las pruebas.

2. Avión espacial de la Infantería Naval

Hace algunos años, la Infantería Naval propuso Sustain -el proyecto de Pequeñas Unidades de Transporte e Inserción Espacial- que pisaría el suelo de cualquier lugar en el mundo en dos horas. Hizo una grandiosa presentación de PowerPoint.

3. Avión atómico

En los '50, se esparció un rumor de que los soviéticos estaban trabajando en una aeronave con energía nuclear. Alarmado, EE.UU. se apresuró a terminar el suyo. El problema: la tripulación estaría expuesta a peligrosos niveles de radiación. Una solución ofrecida fue usar los pilotos más viejos.

4. Drogas alucinógenas

Durante años, el ejército de EE.UU. experimentó con sus propios soldados con LSD, marihuana, y 3-quinuclidinyl benzilate, esperando aprender cómo dar un mal viaje a los ejércitos extranjeros.

5. Arma de Sol

Los Nazis desarrollaron planes para construir un reflector con base en el espacio que desviaría la luz solar en un rayo de calor devastador. Los ingenieros aliados dudaban que los alemanes pudieran hacerlo. Tenían razón.

6. Bazuka nuclear David Crockett

Un rifle nuclear sin retroceso de incuestionable exactitud, ¿qué podía salir mal? En realidad fue utilizado en Europa durante la Guerra Fría.

7. Excalibur

Esta arma espacial habría usado un arma termonuclear para lanzar un enorme rayo láser de rayos-X. Al final, la idea de colocar bombas de hidrógeno en órbita empezó a parecer una mala idea.

8. Bomba en murciélago

Aspirando a terminar la II Guerra Mundial, el Pentágono patrocinó un proyecto para liberar murciélagos cargados con bombas de tiempo sobre Japón. Los mamíferos se esconderían en los rincones de los edificios, donde finalmente sus bombas incendiarias se encenderían. Little Boy y Fat Man los derrotaron con una paliza.

9. Crusader (Paladín)

El Crusader podía haber disparado 10 rondas de artillería en un minuto a distancias de más de 20 millas. Habría sido impresionante, para luchar contra la Unión Soviética que se desplomó una década antes de que el súper obús estuviera terminado.

10. Arma de defensa Puckle

En el siglo XVIII, el inglés James Puckle inventó lo que muchos acreditan como la primera ametralladora. Un atractivo comercial: disparaba balas redondas para los cristianos y cuadradas para los musulmanes, a quienes ofrecía una muerte más dolorosa.

Fuente: Wired. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original (inglés)
El robocop real, a la vuelta de la esquina
El ejército británico lanza un concurso de robots eficaces en batallas urbanas
La bomba atómica que planeó Franco
Pensar en pequeño para crear a lo grande
Estados Unidos quiere construir un láser para derribar satélites enemigos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002