Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los videojuegos también se pueden oler

La saga Cinegames de Madrid apela a un nuevo sentido para aumentar el realismo de la partida.

Los videojuegos buscan constantemente nuevas vías para llegar al usuario de la forma más realista posible. La calidad técnica se encarga de que el juego entre con los ojos y los mandos, ya sean clásicos o con detección de movimiento, de que sean agradables al tacto. ¿Pero qué pasa con el olfato? Un cine madrileño pensado para jugar con videojuegos a lo grande se ha atrevido a añadir experiencias oloras a sus partidas: pólvora en un juego de guerra o goma quemada en uno de coches. En lo que respecta al gusto... la sala está rodeada de restaurantes de todo tipo.

La nueva sala Cinegames que se abre al público hoy en el interior del centro comercial Islazul, en Madrid, y ofrecerá a los aficionados a los videojuegos en red y público en general, la experiencia más realista en el mundo de los videojuegos.

A los efectos ya conocidos, como humo, láser, niebla, flash, luz ambiental con variación de color y luz negra, se incorporan ahora nuevos efectos como olores y un nuevo sistema de sonido digital surround 4.1+FX multicanal, integrado en la propia butaca de cuero que incorpora tecnología táctil.

La sala está pensada para que los cinco sentidos del jugador se sientan dentro del videojuego al que está jugando en ese momento: desde el tacto y la vista y el gusto, hasta el olfato y el oído. De este modo, Cinegames 2.0 propone la experiencia más completa que existe en todo el mundo para disfrutar del mundo del videojuego.

Tras la apertura del complejo cinematográfico Yelmo Cines Islazul, el pasado día 4 de julio, la ''Sala G'' multifuncional, sede de Cinegames, inaugura su actividad con un concepto audiovisual aún más impactante. La nueva sala cuenta con un despliegue tecnológico sin precedentes en una sala de cine, con un total de 6 proyectores digitales que cubren 4 pantallas gigantes y un total de 8 pantallas TFT integradas en las paredes de la sala, aparte de los 55 monitores de juego individuales de los puestos Cinegames 2.0.

Olor a pólvora y humo

Para potenciar la sensación de inmersión en la acción del videojuego que se esté disfrutando, todos los participantes juegan en tiempo real a la misma aventura, estando sincronizados los efectos especiales de la sala con el videojuego. El humo, el olor a pólvora y los flash, potencian la acción de un videojuego de guerra como Call of Duty 4, mientras que el olor a goma quemada, la niebla y la vibración de la butaca con efectos, transmiten las emociones de pilotar un coche a gran velocidad en videojuegos de conducción como Trackmania United o GTR2, desafiando a más de 50 jugadores que se encuentran en la misma sala.

Incluso los más pequeños pueden disfrutar de aventuras a su medida, como es el caso del videojuego basado en el largometraje de Dreamworks Kung Fu Panda, novedad en Cinegames, personaje que podrá ser disfrutado en la misma sala como héroe de película o protagonista del videojuego.

Cinegames continúa con su apuesta de constituirse como la plataforma de videojuegos más espectacular con constantes novedades. Mención especial merece el desarrollo de la nueva butaca con efectos, que integra un total de 4 sistemas de sonido, y que permite disfrutar al jugador su propio sistema envolvente individual, diferente del resto de los jugadores y del propio sistema de sonido de la sala. La inversión total del equipamiento cinegames de esta nueva sala en Islazul ha estado cercana a los 250.000 euros.

Las sesiones cinegames de la ''Sala G'', pueden ser disfrutadas durante los fines de semana, ya que durante el resto de la semana la sala ofrecerá proyecciones de películas digitales. El precio de una sesión de aproximadamente una hora es de 3,80 euros, existiendo tarifas especiales para grupos.

Fuente: . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón
Desarrollan un chip para enviar mensajes SMS "perfumados"
En un futuro, se recibirán olores y sensaciones de los videojuegos y la TV
Realidad Virtual mueve "medio millón de dólares" diarios... o algo así

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002