Marc Foster dirigirá la adaptación de ‘Red Rising’
Agregado el 5 febrero 2014 por Planeta en Cine, El Séptimo ArteEl realizador Marc Foster, responsable de títulos tan variopintos como ‘Más extraño que la ficción’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’, ‘Quantum of Solace’ o más recientemente ‘Guerra Mundial Z’, se encargará de dirigir la adaptación de la exitosa novela de ciencia-ficción recién publicada en Estados Unidos ‘Red Rising’, de un Pierce Brown que también se encargará de firmar su correspondiente guión.
Joe Roth, Palak Patel y Renee Wolf producirán esta cinta, la primera de una se espera futura trilogía literaria (y también cinematográfica) y un proyecto por el que parece ser ya están pujando dos grandes estudios… ninguno de ellos Paramount Pictures, con el que Foster no acabó precisamente bien tras la complicada y publicitada producción de la citada adaptación de la novela de Max Brooks.
La novela, que será próximamente editada en España por RBA, está ambientada en el planeta Marte y gira en torno al personaje de Darrow, un hombre que descubre que tanto el mundo como la vida no es como él creía que eran. Más sobre su argumento, tras el salto.
Darrow es un Helldiver, uno de tantos hombres y mujeres que viven en las vastas cavernas bajo la superficie de Marte. Generaciones de Helldivers han pasado sus vidas trabajando duro extrayendo los valiosos elementos que han permitido que el planeta sea habitable. Sólo la esperanza de que algún día la gente será capaz de caminar por la superficie del planeta es suficiente para justificar su sacrificio. La Tierra está muriendo, y Darrow y su gente son la única esperanza que le queda a la humanidad.
Hasta el día en que Darrow descubre que todo es una mentira. Marte es habitable, y por si fuera poco ha sido habitada por generaciones y generaciones de una clase de personas que se hacen llamar los Golds. Los Golds consideran a Darrow y a los suyos como mano de obra esclava, a los que poder explotar hasta la muerte sin pensárselo dos veces.
Con la ayuda de un misterioso grupo de rebeldes, Darrow se disfraza como un Gold y se infiltra en la Escuela de Comandos con la intención de derribar a sus opresores desde el interior. Pero la Escuela de Comandos es un campo de batalla. Y Darrow no es el único estudiante con un plan…