Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0166, 24-mar-2003

Feria de los inventos

Aplicando la tecnología disponible, además de matar a la gente como si fueran insectos se pueden hacer muchas cosas imaginativas, algunas útiles, otras que no son más que chiches tecnológicos para darse el gusto y otras verdaderamente alucinantes. Los invito a ver algunos ejemplos.

¿No tiene miedo de que se le pierda la identidad? No, no me refiero

Tarjeta portable para guardar su ADN
al documento o pasaporte, sino a la verdadera "huella" identificatoria que cada uno de nosotros posee: el ADN. Deje de pensar en tonterías, como eso de si tendrá para comer hoy o dónde puede esconderse para salvarse de las bombas... Haga algo importante. Ahora se puede mantener resguardada y a salvo su información genética por un precio muy razonable.

Bueno, por ahí necesita mantener funcionando su radio a transistores

Mini batería atómica
para saber quién acaba de cortar la luz de su barrio y por qué de golpe está todo lleno de humo. ¿El quiosco de su barrio desapareció debajo de una montaña de escombros? No se preocupe... Si tiene esta batería atómica podrá alimentar esa radiecita hasta que se muera de viejo... Bueno, esto último no se lo garantiza ni el fabricante, ni el gobierno ni las Naciones Unidas.

¿La última noche hubo fuegos artificiales y le

Máquina caminadora del bosque
dejaron la vereda intransitable? Si es así, le vendría bien esta máquinita, que funciona mejor que un Citröen para esos casos. Tiene la ventaja, además, de ser muy útil para conseguir leña cuando llega el invierno y hay que calentarse sin suministro de gas, electricidad o derivados del petróleo. Bueno, eso sí, manténgale el tanque lleno...


Anteojos de cyborg

¿De tantas corridas que tiene la vida moderna se perdió varios capítulos de los Simpson y South Park? Estos anteojos le permitirán ver la TV dondequiera que usted esté. Bueno, a menos que le caiga cerca una bomba de pulso electromagnética. En ese caso no se garantiza una buena imagen...

Algunos de los objetos que siguen (y uno anterior) aparecieron anunciados en nuestra sección de Noticias, pero los recopilo aquí, porque algún lector se los puede haber saltado.


Traductor de ladridos caninos

Como están las cosas en el mundo, cuando ladre su perro usted no tendrá forma de saber si le ha caído un marine en el jardín o si la perrita del vecino lo está excitando. La mejor manera es aprovechar este maravilloso aparatito japonés que, con el debido entrenamiento, le permitirá saber si ese muchacho de la ametralladora es de los buenos o de los malos.

Si seguimos así en el mundo van a escasear las

Pantallas en la ropa
banderas blancas. En ese caso, no se deje vencer por el desaliento: siempre queda un último recurso. Una buena camisa de éstas nos permitirá proyectar en vivo la bandera de los atacantes con un texto explicativo que los puede ablandar, y así conseguir que no nos maten. Otra posibilidad es poner una película de Marilyn Monroe (no se confunda y ponga un clip de Marilyn Manson), del vaquero John Wayne o de un informativo de la CNN. Eso sí, no se le ocurra poner la parte en la que queman banderas rojas, azules y blancas.


Tenedores y utensilios inteligentes

Y si la comida que le llega a las manos se ve medio rara, nada mejor que un tenedor inteligente para que pruebe primero si esa cosa se puede comer. ¡Siéntase como un rey, aunque sea una rata! Tenga como comprobar ese paquete de raciones que le dan esos amistosos invasores.

¿Se muere de sed en esas escapadas al desierto? Le pasó por ser

Tenedores y utensilios inteligentes
poco previsor, porque usted podría haberse comprado uno de estos vasos inteligentes y él mismo se hubiese ocupado de llamar el mozo por radio. Con una tecnología así, un grupo de hombres —y aún mejor si hay mujeres— ocultos en el desierto pueden pasarla muy bien. Total, si lo agarran mareadito siempre le queda la posibilidad de entregarse. Gratis con el vaso, tarjeta de instrucciones a color y manual en inglés de los diversos modos de rendición que son aceptados.

En esta época de inseguridad, la tecnología salva al mundo... No, no se rían, no es un chiste. La cosa está fea y cualquier elemento que nos salve de correr riesgos y/o ataques a nuestra integridad será bienvenido. ¿No querría tener todos esos aparatos tan impresionantes que te aseguran una impunidad casi mágica? Algunos se pueden conseguir...


El reloj pulsera de Jaime Olsen

¡Llamemos a Superman! ¡Llamemos a Superman! ¡Llamemos a Superman! Casi no me quedan dudas de que debe haber momentos en que esto pasará por la mente de más de uno en diversos lugares de este sacudido mundo. Un relojito como el de Jaime vendría muy bien. No por la hora, sino para que venga el muchachote. ¡Encima además de poderoso es bueno! ¡De ésos sí que ya no quedan!

¿Por qué no mandar un robot? Si ahora los

Robot espía controlable por teléfono
falderos mecánicos hacen de todo. En los últimos tiempos se pueden comprar robots para cualquier cosa. Uno con pinta de arbusto no estaría mal para espiar a los vecinos, no vaya a ser que estén tramando algo en contra de nosotros. No se olvide que el mundo está lleno de gente que no quiere que uno les haga ver el estilo de vida que deberían llevar. ¡Espíelos, sépalo y muéstreselo de prepo!

Un juguetito que le encantará tener para descubrir

Detector de mentiras
quién le miente. Sepa si su mujer le dice la verdad. Entérese si es verdad que el árbitro no vio el penal. Conozca la verdadera cara de su cuñada. Protéjase de su suegra, vecina o "amiga". Sepa si su jefe dice la verdad cuando llora por lo mal que va la empresa. Sepa si los helicópteros se caen por accidentes o los voltearon... Eso sí, cuidado cuando los políticos hacen campaña. Algunos aparatos sobrepasan el nivel de energía que pueden manejar y se incendian.

¿Después de la última sesión de cohetería le

Cuerpo robot para asistir a clase
dejaron al nene hecho un estropajo? ¿O está intacto pero tiene miedo que le pase algo? No descuide su educación. Los países que más han progresado en el mundo jamás descuidan la educación de sus hijos. Ahora que los bajan como si nada, su niño podría ser el próximo presidente. Que no pierda su oportunidad, faltando a clases por pavadas. Mande al robot y que su hijito se quede en casa. Después del tercer día las maestras se recuperan y vuelven a hablar. Se ha comprobado que los niños que asisten a clases de este modo hasta aprenden mejor que estando en cuerpo presente. Eso sí, los otros chicos se distraen observando el robot y no les entra ni una jota...

Un invento extra práctico que, sin embargo, ha

La capucha anti-Saddam
bajado mucho de precio. Aproveche la situación. Compre antes de que encuentren los depósitos masivos de armas químicas. O que no los encuentren y se empiece a decir que se los llevaron para el país de al lado... Sirve también si su marido come mucho y le gustan las cosas fuertes. En los transportes públicos lo mirarán raro, pero se salvará de algunos perfumes que no tienen nada que envidiarle a los de los peores arsenales.

Ante la maldad que crece en el mundo, quizás no alcance con la defensa pasiva. Mientras espera a que el gobierno se decida a repartir armamentos, como se ha impuesto en el mundo civilizado, tal vez vendría muy bien gastar unos dolarcitos y armarse con algún elemento poderoso y de impresionante tecnología de avanzada... Está de moda en las mayores ciudades del planeta. Ingrese al primer mundo.


Lanzallamas personal

Devastador sónico para defensa

Pistola de iones

Pistola láser rubí

Sable de plasma

Y se ofertan más cosas tecnológicas y llenas de elementos científicos de avanzada, tan impresionantes que si de verdad sirvieran... (Como dicen los muchachos de uniforme: "No Comment")...


Reactor de hidrógeno

El Neurófono de Flanagan

Nave anti gravitatoria

Máquina de los deseos

Casco psiónico

Resonador hiper dimensional

Detector de OVNIs

Todos los productos que no tienen indicado el proveedor o fabricante son ofrecidos por Future Horizons
(En este lugar encontrará más cosas interesantes para comprar, como por ejemplo máquinas del tiempo, portales interdimensionales, generadores de energía gratis, platos voladores, equipos para entrar en viajes astrales, etc.)

Teniendo en consideración y muy presente el sufrimiento que está pasando en este momento mucha gente, sus familias, sus compatriotas, y la muerte que se está repartiendo a cada instante, antes de que alguien crea que me río de la realidad quiero decir que escribí este texto satirizando la tecnología como una especie de expurgación —me salió de adentro, y creo que es bueno que canalicemos nuestra furia de la manera más constructiva posible en lugar de dejarnos llevar por más actos de violencia, aunque el sentimiento nos nazca—. Pretende ser una compensación por la admiración que he mostrado siempre, en esta sección, en otras y en diversos actos de mi vida, por el increíble desarrollo que ha alcanzado la ciencia y la tecnología. Me toca ver, en estos días que preferiríamos no haber conocido, que la tecnología aplicada para fortalecer la maldad, el egoísmo, la insensibilidad y la prepotencia es un monstruo peor que cualquier otro horror que hayamos visto en el último siglo de vida de la raza humana. Que la tecnología en sí puede ser buena, pero los humanos tenemos ese lado oscuro y primitivo que no hemos podido eliminar, y que aquellas personas que se benefician día a día con esa tecnología mientras nosotros miramos con la nariz pegada a la vidriera, en lugar de volverse mejores y ayudar con su poderío a mejorar el mundo nos horrorizan y nos llenan de miedo mostrando que semejante poder está en manos una banda de monos, comandados por un loco, apoyado por cobardes que sacan cuentas ante cámara de cuáles serán los gastos y cuántos los beneficios, mientras desvían las cámaras de la sangre, la muerte y la destrucción. Sólo desearía una cosa: que por alguna causa mágica esa gente —como la que salió corriendo a comprar acciones en Wall Street, previendo los beneficios que les traerá la guerra— vea cada día, en cada momento, por el resto de sus vidas o hasta que se arrepientan con sinceridad, sus manos manchadas de sangre. Porque son ellos los que la están derramando.

Eduardo J. Carletti, 23 de marzo de 2003

(Ampliado y adaptado por Eduardo J. Carletti de informacón recopilada en Internet.)


Zapping relacionados:

0163 Naves espaciales inspiradas en células
0162 La rata cyborg
0127 Transistores de un solo átomo
0122 Se vienen los robots
0058 Robots y narices


Si disfrutó de esta sección, no deje de recorrer la sección Noticias.
Encontrará muchas más cosas para sorprenderse...


            

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares


Página Axxón