Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'El arsenal: extraño enemigo', miniserie de cómics mexicanos

El comic es una mezcla de aventura, humor negro, ciencia ficción y western y fue lanzado en Estados Unidos

(elarsenal.com) - El arsenal: extraño enemigo (Unknown Enemy) es una miniserie de cómics de aventuras, humor negro, ciencia ficción y algo de western, realizada por dos jóvenes creadores de Monterrey, México, para el mercado estadounidense, donde empezó a circular el mes pasado.

Salvador Vázquez Martínez, guionista, y Daniel Pérez Sánchez, dibujante, presentaron la nueva revista y anunciaron que próximamente circulará en español en México y otros países de Latinoamérica, pero se presentará toda la compilación de la miniserie en un solo volumen, como si se tratara de una novela ilustrada, según el acuerdo suscrito con la editora canadiense Arcana Studio.

Vázquez y Pérez expusieron que El arsenal es una historia épica de ciencia ficción, un western lleno de balas, un blockbuster de acción, con rocanrol de fondo.

Este no es en suma el típico cómic de superhéroes. La historia trata de Simón Templas Masiosare, el mejor mercenario del mundo, encomendado a robar el arma biológica más poderosa del planeta.

Al llegar a Palomuerto, pueblo fantasma inspirado en Real de Catorce, San Luis Potosí, que sirve como punto de reunión de los cazarrecompensas y mercenarios, resulta que ya le han puesto precio a su cabeza.

En la historia hay algo de chamanismo, cantinas clásicas mexicanas llenas de carteles de mujeres, y donde se utiliza un lenguaje coloquial muy mexicano, por lo cual en la versión en inglés se respetan todas las "palabrotas" que sueltan personajes como la bella y mortal Zazil, el gordo Godzukee (mercenario imitador de Elvis) y la mismísima muerte.

Salvador Vázquez regresa a los comics después de su trabajo en el historieta independiente Lugo, del que surgieron talentos como Carlos Barberi (Justice League Unlimited), Raúl Treviño (Star Wars), y Daniel Pérez, con quien se asoció hace cinco años para inventar el mundo de El arsenal.

Para el dibujante Daniel Pérez, El arsenal es una oportunidad "para soltarme y dejar en la página todas las influencias más importantes que he tenido en mi vida, combinando mi amor por la ciencia ficción con las películas de acción y los detalles más oscuros del folclor mexicano".

Salvador Vázquez comentó que el único propósito de su trabajo es llevar diversión y consideró que ni les favoreció ni les perjudicó la polémica que se generó con la emisión de la estampilla de Memín Pinguín, pues fuera de los círculos políticos de Estados Unidos no se difundió mucho, aunque en México sí se conoció más sobre las reacciones en contra y hubo mayor interés, como en todo lo que hay algo de morbo, "porque así somos los mexicanos".

El Servicio Postal Mexicano emitió cinco estampillas con la figura de Memín Pinguín —un niño negro de labios anchos y grandes ojos creado en la década de 1940— como un homenaje a "La caricatura en México" y sus creadores.

La emisión provocó críticas de líderes afroamericanos en Estados Unidos quienes consideraron la estampilla como racista. A esto debieron responder desde el mismo gobierno de México, incluyendo el presidente de México Vicente Fox. Frente a los señalamientos en Estados Unidos de que el sello presenta "estereotipos raciales", el vocero presidencial Rubén Aguilar debió señalar que la estampilla fue emitida como una "celebración de la cultura popular mexicana".

Más información:
Sitio de El arsenal
Cómo se hizo "Teo, cazador integaláctico"
Imaginum: película infantil mexicana de dibujos animados de ciencia ficción
Altuna y Antín, premiados en Roma
Cybersix vs. Dark Angel: Una batalla judicial
Se presentará el libro "Parque Chas", la historieta

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002