Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Geralt de Rivia y la Edad de Oro siguen su andadura en Bibliópolis

Dos sagas, dos autores exitosos. Bibliópolis nos ha enviado, en el marco de su colección Bibliópolis Fantástica, Bautismo de fuego, el quinto volumen de la saga de Geralt de Rivia, pergeñada por el polaco Andrzej Sapkowski, y La trascendencia dorada, el último volumen de la saga La Edad de Oro, de John C. Wright.

(Axxón) Hemos recibido y próximamente comentaremos:


La trascendencia dorada (La edad de oro, Libro III), de John C. Wright

Tras eludir el exilio impuesto por el Colegio de Exhortadores y reencontrarse con Dafne, Faetón, de nuevo a los mandos de la Fénix Exultante, intenta deshacer la red de intrigas de los señores de la Ecumene Silente, otrora hombres, ahora seres extraños y olvidados, con la ayuda de Atkins, único miembro de las fuerzas armadas de una utopía pacífica. Su lucha constituye la etapa inicial del conflicto que determinará quién controlará los recursos menguantes del cosmos moribundo, dentro de cuarenta y cinco billones de años, cuando todas las estrellas naturales estén agotadas y la noche universal engulla el espaciotiempo.

John C. Wright recapitula casi un siglo de tradición de la ciencia-ficción, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la trilogía más importante del nuevo milenio.


Bautismo de fuego (La saga de Geralt de Rivia, Libro V), de Andrzej Sapkowski

La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.

Por los campos calcinados, bautismos de fuego.
Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

—Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas


Más información:
La trascendencia dorada en Bibliópolis
Publicaciones recibidas: La edad de oro (Libro 1) de John C. Wright
Publicaciones recibidas: Semillas de Tiempo 1 (Antología)
Bautismo de fuego en Bibliópolis
Publicaciones recibidas: "La tarde dorada" de Andrzej Sapkowski
Publicaciones recibidas: Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski
Publicaciones recibidas: La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002