Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Suplemento para la hormona tiroidea podría ser útil para tratar trastornos psiquiátricos

Una mutación en un receptor de la hormona tiroidea (alfa 1) sería la causa de ciertas alteraciones psiquiátricas relacionadas con la ansiedad profunda. Y el tratamiento podría llegar agregando cierto suplemento hormonal a la dieta.

(Jano On-line y agencias) Un equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC) ha descubierto que una mutación en un receptor de la hormona tiroidea (alfa 1), que no habría sido detectada hasta ahora en fase clínica, puede estar en la base de determinadas alteraciones psiquiátricas relacionadas con la ansiedad profunda.

Es más, la investigación desarrollada con ratones transgénicos a los que se les había practicado dicha mutación en la hormona tiroidea, revela que dichas alteraciones podían ser tratadas con éxito en ejemplares adultos mediante un suplemento de hormona tiroidea en la dieta, lo que abre la puerta a un tratamiento en humanos de diversos trastornos relacionados con el estado de ánimo.

Juan Bernal, investigador del CSIC en el Instituto Alberto Sols, declaró que "si bien es complicado traducir al ser humano la efectividad terapéutica de la investigación en ratones, las alteraciones psiquiátricas objeto de interés con esta investigación podrían ser el autismo, la agorafobia o el miedo a lo novedoso".

La investigación tuvo su origen en la colaboración del científico sueco Bjorn Vennstrom, quien trajo a España los ratones modificados genéticamente a los que se sometió a dicha investigación. El trabajo ha sido avanzado por el Cold Spring Harbor Laboratory de Estados Unidos y será publicado en Gene and Development.

Más información:
Iluminan los senderos cerebrales de la depresión
Timidez aparece en tomografía cerebral
¿Tenemos un cerebro en el intestino?
Un científico británico asegura que creó una pastilla que alarga la vida 30 años
Proteína que controla las células del cáncer
El secreto de la vida eterna, en un gusano
Un ratón muy longevo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002