Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren tres puertas secretas en la Pirámide de Keops

"Se trata de tres puertas que habían permanecido ocultas. Ahora se enviará un robot para saber exactamente qué misterios ocultan esas puertas"

Durante la inauguración de la exposición Isis y la Serpiente Emplumada, el curador egipcio Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país, reveló que arqueólogos descubrieron tres puertas secretas en la Pirámide de Keops.

"Se trata de tres puertas que habían permanecido ocultas. Ahora se enviará un robot para saber exactamente qué misterios ocultan esas puertas", explicó Hawass.

Sin dar mayor detalle, adelantó también que un equipo de investigadores está trabajando en el túnel de Sethi I, padre de Ramsés II, en donde descubrieron una cámara de 137 metros.

Hawass —quien el próximo viernes dictará una conferencia magistral sobre estos hallazgos en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología— indicó que actualmente realizan una investigación en conjunto con el gobierno de República Dominicana con el fin de encontrar la tumba de Marco Antonio y Cleopatra. Hasta ahora, las indagaciones señalan que se encuentra a algunos kilómetros al oeste de Alejandría.

"Precisamente hace poco se descubrieron en la zona tres estatuas de Cleopatra y 22 monedas con su imagen", dijo. Y agregó:

"Hay una investigadora inglesa que ha declarado que Cleopatra era una mujer fea. Pero por las monedas que se han descubierto puedo decir que eso no es cierto. Era una mujer guapísima, por eso es que cautivó el corazón de dos hombres muy importantes: Julio César y Marco Antonio".

Por su parte, Faruq Hosni, ministro de Cultura de Egipto, señaló que Isis y la Serpiente Emplumada ha sido una de las muestras más importantes que ha visto.

"Quiero confesar que es la mejor exhibición que han visto mis ojos fuera de Egipto", comentó Hosni y recordó que "por México hemos sacado las mejores piezas que tiene Egipto".

"Estoy muy contento por el respeto que las autoridades mexicanas han dado a las piezas egipcias. Si hay oportunidad, estoy dispuesto ha trabajar con México nuevamente", finalizó.

Inaugura el presidente de México la exposición Isis y la Serpiente Emplumada

Las exposiciones deslumbrantes y singulares de México y del extranjero estarán al alcance de todos los mexicanos porque el gobierno federal trabajará para garantizar ese derecho, afirmó el presidente Felipe Calderón al declarar inaugurada la Exposición Isis y la Serpiente Emplumada integrada por 335 obras del Egipto faraónico y del México prehispánico.

En el patio central del Museo Nacional de Antropología, acompañado por su esposa Margarita Zavala, los titulares de la SEP, del INAH, Relaciones Exteriores, Conaculta y del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Calderón Hinojosa mencionó que su gobierno velará por la conservación y difusión del patrimonio para que sea visto por mexicanos de hoy y de mañana.

"Que muestren afuera de nuestras fronteras la riqueza de nuestro patrimonio artístico y cultural", señaló poco antes de realizar un recorrido por la exposición que permanecerá abierta al público del 28 de febrero y hasta el 15 de junio.

Durante el recorrido, el presidente Calderón fue acompañado por el ministro de Cultura de la República Árabe de Egipto y el embajador de ese país en México, Houssam Eldin.

Margarita Zavala, cubrió apenas el primer tramo de la exposición, ya que de inmediato salió de forma intempestiva por una de las divisiones de los pasillos.

Entretanto, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y su esposa, se rezagaron en el recorrido ya que miraban con todo detenimiento cada una de las piezas. Junto a la vitrina en la que se encontraba el Barco de Canciller Meketra, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el banquero Roberto Hernández, intercambiaban comentarios. Lo mismo hacía el ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez con la socialité Raquel Bessudo, a quien le dio garantías de que "ya era un hecho el Congreso".

La exposición permanecerá abierta al público del 28 de febrero hasta el 15 de junio.

Fuente: La Crónica. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Hallan una pirámide enterrada en un cerro de la Ciudad de México
El misterio bosnio de la primera pirámide europea
Un robot investigará los misterios de la Gran Pirámide de Keops
Arqueólogos hallan sarcófago intacto en Egipto
Con robot procuran desentrañar misterios de Tiwanaku
¿Se habrán conocido los mayas y los egipcios?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002