Noticias en la página AxxónPágina Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Craig Venter: 'Confiamos en crear la primera forma de vida artificial este año'

Entrevista al padre del genoma humano

El científico Craig Venter junto a una escultura del ADN.

Craig Venter es el hombre del momento en el mundo de la ciencia. A finales del pasado mes de enero, estecontrovertido investigador, considerado uno de los padres del genoma humano, volvió a dar la campanada al publicar enla revista 'Science' la creación del primer genoma sintético fabricado en un laboratorio.

Algunos no tardaron en rasgarse las vestiduras ante los potenciales peligros que podría representar esta tecnología sicayera en manos equivocadas.

Venter, sin embargo, está convencido de que sus investigaciones podrían servir para resolver algunos de los problemasmás graves a los que se enfrenta la Humanidad.

La creación de bacterias sintéticas puede ayudarnos a combatir el cambio climático, mediante la obtención debiocombustibles alternativos al carbón y el petróleo.

Es cierto que esta tecnología podría usarse para crear armas biológicas, pero detenerla sería tan absurdo como prohibirel conocimiento porque puede ser peligroso.

Las personas muy inteligentes no son necesariamente las que tienen éxito en la sociedad, y realmente no sabemos lo quehay que hacer para mejorar la naturaleza humana.

Habría que examinar las causas del terrorismo: desigualdad, pobreza, guerras religiosas... Lo que es evidente es que labiotecnología no tiene la culpa de que exista el fundamentalismo.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela LorenzoTillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Primer mapa completo del genoma de una persona se muestra casi imposible de resolver
El científico de EEUU Craig Venter crea el primer genoma artificial de la Historia
Craig Venter investiga el genoma de los mares
Celera deja de vender la información del genoma
El fácil acceso a técnicas para manipular organismos fomenta el 'biohacking'
Científico asegura estar a punto de crear la primera forma de vida artificial

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002