Undernow!

Waquero

a lo bestia, una mirada en la oscuridad

No va más...

Me cansé del conformismo de la gente. De la falta de ideas y de imaginación.

Me apena profundamente notar que ese empuje, chispa o como quieran rotularlo de otra época haya desaparecido y en su lugar una achanchada placidez cubra como una manta letárgica al común denominador de la gente. Salvo algún que otro iluminado que luchando contra viento y marea aun subsisten a pesar de la apatía general.

¿De quién es la culpa? De los creadores que han caído en un campo magnético de autocontención o de fiaca. ¿No es comercial, ser nacional?. O como dice el Guanaco la falta de guita apoca las energías a sobrevivir; no en un mundo apocalíptico si no en el real que tal vez sea más belicoso.

No sé.

Pero las revistas que leí últimamente dejan mucho que desear, los programas de TV e incluso algunos juegos de PC y filmes de vídeo.

Por favor hagan que muerda estas palabras, que tenga que retractarme envíen material al Bar de San José Nº 5 o a la revista o a waquero@sinectis.com.ar que pueda volver a creer.

Se acabó la paciencia con las Under que "están naciendo", hechas por "chicos" etc. Si quieren ser comentadas en una revista del prestigio de Axxón deberán tener el nivel adecuado.

Fuerza... Si Axxón puede ustedes también.


—Extrañas miasmas se revuelcan en el abismo...

—Cortala Guanaco esa era mi entrada y no la uso más... y tu monserga dialéctica no le interesa a nadie...

—¿Andás de mal humor Waq?

—Todo me molesta, debo de tener algún tipo de problema neurológico...

—Cortala que tus problemas tampoco le interesan a nadie...

—Simpático.

(Igual me gustó lo de más arriba Waq... medio durito ¿no?

—Cortala Guana a ver si te "cancelo".

—Gasp)


IMÁGENES

Por cuestiones económicas tuve que suprimir el cable, esta nueva experiencia provocó que deba, en mis ratos de ocio (que son muchos) dedicarme al la TV abierta. Mirando viejos capítulos de Dragon Ball, Campeones y todos los programejos de supuesta consumición masiva. Me nació determinada esperanza como consumidor de las cosas de terror y suspenso cuando Sebastián Borenstein anunció con sendas fanfarrias el nuevo ciclo "Tiempo Final".

"Es lo mejor que hice para televisión en mi vida..."

Dios nos ampare.

Con una producción por demás económica. Grandes (aunque pocos) y muy mal dirigidos actores este ciclo se enfrenta a pésimos guiones. Pésimos por lo remanidos y de resolución previsible, es patético ver como se roba fragmentos de películas viejas y sólo se lo agiorna un poco a la usanza Argentina.

Trabajando en la mejor Revista de Ciencia Ficción de la Argentina (y del Mundo asegura el Guanaco...) me toca convivir a diario con excelentes cuentistas y guionistas que podrían hacer de este ciclo algo maravilloso con el mismo presupuesto; pero lógico, la búsqueda de calidad no es algo que pase por la cabeza de esta gente...

—Este es el país de las tres "C"

—¿? ¿Cómo es eso Guana?

—Las tres "C": Cama - Coima - Cuña. Si tenés alguna o las tres podés hacer lo que quieras...

Lo lamento desde lo profundo de mi alma y mis reconocimiento a TODO POR DOS PESOS que si bien escapa a la temática que más nos gusta es la demostración de la inteligencia MADE IN ARGENTINA. Hacer los que tanto nos gustaba de Benny Hill a lo criollo.

Los Jueves a las 23 hs. por TELEFE

REVISTAS

Después de mucho tiempo volvieron a mis manos las revistas Under. Y desgraciadamente debo decir que nada cambió demasiado y en algunos casos empeoraron notablemente...

CATZOLE 2000: Aquel fanzine que tanto nos sorprendió el año pasado hoy parece tener un retro-seso... Con la producción de "Tres muertos" los amigos Rovella, Sanz y Azamor. Una historia con muchas mutilaciones, mutaciones, clonaciones y varias "ciones" más o igual de enfermizas en un "continuará" que no informa nada y no alcanza a crear expectativa.

Un guión remanido, el cual ya era viejo en la desaparecida Dr. Tetrik allá por los '70.

La única novedad es la incorporación de color, que para una historia claramente oscura le es totalmente innecesario, y por supuesto insisten con el nefasto formato oficio al medio.

CONSEJO: Nefasto...

ANIMAL URBANO: Con el interesante dibujo y ambientación de lo gótico esta pequeña revista sigue deambulando por las góndolas de las comiquerías. Es otro desastre gráfico pero cabe destacar la parte simpática (patética digo yo). Gracias Guanaco... Al crear su propio club de fan con dibujos de niños con los iconos de su héroe preferido. Y bueno como dirían en "todo por 2$" ¡ESTÁ BIEN! Es para los amigos, si alguno la quiere comprar que la compre... Bueno, adelante, por los dibujos y ciertos climas vale la pena.

CONSEJO: Si se la prestan, mejor.

—Guanaco, noté que borraste la dirección de las dos revistas anteriores.

—Sip, porque de ahora en más si la revista es una porquería no vamo' a poner la dirección, pero si la magazine es buena la anunciaremos con bombos y platillos.

—Ta' bien Tula.

Los otros días me puse a buscar revistas de C.F. en Internet y descubrí que sólo hay tres de habla hispana. Una es la Axxón.... Pensar...

Y esta es una despedida.

Me despido con un hasta-andá-a-saber-cuándo de las revistas subtes. A partir del próximo Ander, me voy a dedicar a otro tipo de material, ya que lo que hay, repito, ES PURA BASURA.

Si por milagro aparece alguna maravilla hablaré de ella; si no "lolaflores" como diría acá el estimado…

—Yo no digo esa estupidez…

—Gracias como siempre a la maravillosa gente del Club del Comix (Corrientes 1620 Cap.) por facilitar el material revisteril. (www.clubdelcomix.com.ar)

JUEGOS

—¿Qué te pasa Omar?

¡NO, NO y NO! ¡Me niego a hablar con Guanaco! ¿De qué voy a hablar con él? Si él es yo mismo ¿De mi desesperanza? (¿Existe esa palabra?)

"¿El futuro será como yo lo imagino? ¿O será un mundo feliz?"

No quiero hablar con Guanaco, me hace acordar a la "Bestia"...

Esa Bestia que se devora a sí misma y nosotros somos parte de ella, desde nuestras casas, nuestros trabajos (los que tengan uno todavía), desde todos lados deberíamos estar combatiéndola.

Pero la caja boba, su fiel compañera, nos distrae con tubos de rayos catódicos de colores, y nos abandonamos a el "no te metas, sálvese quien pueda".

Cada vez son más y más los mensajes que recibo, de que todo esto se va al dios.

Pero veamos con qué nos distraemos un poco

—¿Waq? ¿Ese chico está mamado otra vez?

—Shhhhh… Dejalo en paz. Agradecemos la colaboración desinteresada de Marcelo Rosso de "High Computación" (Junín 383 — Capital), en el asesoramiento de los juegos de Pc.

Starcraft

Este juego ya puede ser considerado "viejo" pero creo que es fundamental el jugarlo, si nos gustan los estratégicos en tiempo real.

Muy, pero muy bien balanceado, no existen las super-unidades. Tres razas luchando entre sí (de a dos por vez), cada una de ellas con características que hacen que se complementen.

Humanos: Tecnológicos, están a camino entre las otras dos, recomendable para los que no saben qué hacer o que les gusta reparar las cosas.

Mucho humor hay puesto aquí, sino, miren los que dice el piloto del Siege Tank.

Protoss: Vendrían a ser los Klingon del juego, se basan más que nada en la fuerza, son los únicos con un campo de fuerza alrededor de todas sus unidades y estructuras. Para el que haya jugado al Warcraft II, creo van a encontrar una gran similitud (de voz) entre los Protoss Dragoon y los Human Paladines.

Zerg: Los más hermosos de todos (no lo digo porque sean mis preferidos), totalmente evolutivos.

Se basan especialmente en la rapidez.

Algo interesante, casi todas la unidades, no hablan, gorjean, escupen, bufan y demás onomatopeyas.

Un consejito: Un grupo de 12 Mutalisk y 12 Guardian puede llegar a ser invencible

—No voy a hablar con Guanaco, si quiere trate usted, mi estimado Andrés...

—¿Y cuál es el problema, Omar, de hablar con el Guana? ¿Que es mal hablado y te escupe? ¿Que se enoja y te escupe? ¿Que cuando le caés bien te escupe? ¿Que cuando se mama te abraza y te escupe?

—Bueno, pará, Aguado, no me defiendas más, gracias, muchas gracias... ah, me olvidaba... ¡sput!

—¡En el ojo no, animal, que me corroés el vidrio!

—Andrés, no te metas conmigo que cuento lo de la destilería clandestina que tenés en el fondo de tu casa.

—Custodiada por un mastín llamado Chicho.

—¡Waquero!

—Perdón, me tenté…

BAR:

"EL MIRADOR". Todos los amantes de la C.F. sabemos de nuestra fascinación por la teoría de viajar en el tiempo. San Telmo nos ofrece permanentemente esta posibilidad y El Mirador es su más digno exponente.

"El antiguo solar de San Telmo abre sus puertas para transportarte a través del tiempo, en la esquina del pasado", este es su eslogan que se vuelve realidad dentro de las paredes de este maravilloso lugar, pero además Viernes y Sábados después de las 23 hs. show en vivo de variadas opciones como tango, salsa, flamenco, boleros y al que se anime micrófono abierto. Ineludible visita para una noche mágica. El Mirador Brasil 301 (esquina Balcarce).

PELÍCULAS:

—Parece que vamos a poder ir al cine otra vez Guana...

—¿Pa' qué? Son todas terceras partes de cosas que ya vimos.

—¿Y...?

—Pa' eso me paso la original tre' vece'.

—Sos de piola...

Schwarzeneger en "Mentiras Verdaderas 2" y la nueva entrega de "Terminator", el regreso de Indiana Jones, nueva película de los dinosaurios del cineasta Steven Spielberg, el esperado capítulo de la saga de "La Guerra De Las Galaxias". Estos son algunos de los acontecimientos que ocuparán las pantallas de las salas comerciales en los próximos meses, dejando claro que las segundas o terceras partes tienen posibilidades de ser buenas.

"Terminator 3" contará con la presencia del poderoso Arnold Schwarzenneger, quien ha verificado su participación en el nuevo estreno, cuyo rodaje se iniciará en la primavera del 2001. Esta vez se desconoce si la película será dirigida por el cineasta de la célebre producción de "Titanic", James Cameron, conocido porque logró destrozar taquillas con su gran estreno. Aunque lo que sí que se sabe es que efectuará la labor de supervisor. Mentiras Verdaderas 2". El director y guionista de "El Sexto Sentido", M. Night Shyyamalan, dejará a un lado la intriga y suspenso de su último film para participar como guionista en la cuarta entrega de la saga del distinguido Indiana Jones. Steven Spielberg, hará las veces de realizador y Harrison Ford será el protagonista, de él se sabe que se ha negado a participar en "The Sum Of All Feras" y se augura la posibilidad de que Ben Affleck sea su sustituto. De nuevo los dinosaurios vuelven a atacar, ya que la célebre producción del distinguido cineasta Spielberg, "Jurasic Park", va a dar comienzo a su tercera entrega, en esta ocasión Sam Neil vuelve a encarnar el personaje del Doctor Alan Grant, así lo hizo en la primera entrega, pero no en la segunda. Concluyendo esta breve relación de continuaciones cinematográficas sabemos que Hayden Christensen interpretará a Anakin en la filmación del nuevo título de la Saga Galáctica de Lucas.


CUENTO:

—Hoy nos maravilla ese genio catapultado también como defenestrador periodista verdugo de "Aves Raras", Don José Altamirano, que ojalá perdiera el hábito de saludarme con un golpe cada vez que me encuentra en el bar de San José 5. Aquí con un cuento de C.F. De marcada ambigüedad sexual muy típico de su verdadera personalidad... ¡Ayyyy...! ¡Dejá de pegar José...!

—Yo te ayudo José…

—Vos no te metás Guana… Andá con tus parientes de la publicidad telefónica.

—No me hablés de esos camellos.

CONCEPCIÓN

José Altamirano

Es ya avanzado el día, pero me resisto lánguidamente a abandonar el tibio nido de la cama. El sol es una presencia amortiguada tras los volados de las cortinas y la ausencia casi total de ruidos remarca el feriado. Estiro brazos y piernas en un desperezo voluptuoso y me doy vuelta boca abajo, restregando el pene a medias erecto contra las sábanas. El dulce cosquilleo reduce a dos las alternativas de mis próximos movimientos. Una: me levanto, ducha fría seguida de desayuno y dos: pasar un buen momento de sexo.

Creo que me conviene el baño y el desayuno, hoy me siento especialmente receptiva y no necesito consultar el calendario para saber que estoy atravesando mi periodo fértil. Eso me pone fatal y descuidado. Soy joven aún y no quisiera atarme a un hijo, no al menos en un par de años más.

Me decido: arrojo a un lado las sábanas, me desprendo del camisón, de los calzoncillos y, desnudo, me dirijo al baño. Pero en el camino no puedo evitar detenerme frente al gran espejo del vestidor para admirar mi cuerpo desnudo. Soy bella... hoy para mí soy muy bella, especialmente bella, la más bella del mundo y me deseo con desesperada ansia. No puedo ni quiero detener a mis manos, que parecen cobrar vida propia y se apoyan acariciantes en los muslos, suben sabias por el sedoso vello de los costados y luego atrás, tentando la dureza de los glúteos. Y adelante, acariciando el terciopelo del escroto, rozando la erección del pene que se curva, suave, hacia abajo. Y arriba, deslizándose por mi vientre plano y firme para detenerse un instante en la base de los senos, como buscando fuerzas para iniciar la ascensión hasta la cumbre, donde los pezones me duelen de tan duros. Acelero la caricia que los alivia y jadeo envuelto en oleadas de pasión. Una minúscula porción de mente, todavía lúcida, me avisa que anoche olvidé tomar mi gragea anticonceptiva, pero una sensación que es fuego en la sangre pulsa cada terminal nerviosa generadora de placer. Jadeo y quisiera poder detenerme por un instante; sé que guardo preservativos en algún lugar.

Pero siento como ya el glande palpita contra los labios húmedos de la vagina y es imposible contenerme. La vulva se abre como una boca golosa ante el bocado que se le ofrece y caigo de espaldas sobre las sábanas todavía calientes y olorosas a las feromonas desprendidas por mi cuerpo. Termino de excitarme, de enloquecerme... y me penetro en un envión avasallante.

0007-Ilus1-Ander.gif

Ilustró: Waquero

Mi cuerpo es un volcán en erupción, una nova que se derrumba sobre sí misma, un potro que corcovea, un grito que es gemido de agonía y un clímax que duele de tanto placer.

¡Dios, qué bueno estuvo! Permanezco en lánguido abandono sobre la cama, mientras el pene cede lentamente su potencia dentro de la vagina al ritmo de pequeños latidos. Una gota de semen aún tibio se desliza muslo abajo y va a mojar las sábanas que cambié ayer, pero no me importa.

También siento un poco de culpa ante la certeza de haberme fatalmente embarazado, pero sólo un poco.

Después de todo, es una ley natural que ningún hermafrodita del planeta Vropg puede eludir indefinidamente.


PERSONAJES: Fabián Fucci

Entre todos los habitantes de la noche eterna que es el Under existen duendes que hacen rato que la vienen zapateando, algunos con un triste y mediocre producto, que tratan a toda costa de ponerlo en algún Web de carne, mientras que otros; los iluminados, los talentosos y en las (extravagantes situaciones que se ha hecho justicia) han comenzado el inefable camino de la fama.

En este caso Fabian Fucci no sólo es un viejo amigo (lo conozco hace más de 15 años) sino que es conocido en toda latina por sus trabajos en la Much Music, Manuelita (trabajo que lo llevo a ser conocido en Hollywood) y otros más... Muchos más...

Pero como me pasa con la mayoría de mis amigos, no sabía algunos datos que en una amistad no interesa, pero al lector sí. De modo que le pedí unos datos y me mandó una carta que...

Bueno, juzguen ustedes mismos...

0007-Ilus2-Ander.gif

"Nativa" Ilustración de Fabian Fucci (c)

¡Oye, Waquero, que no sabía que había una nota en curso! :-0 Pero si tu mail tiende a que sí haya una nota en algún medio parquerrivadaviero, ahí te van algunos datos: Edad: Francamente, nunca me acuerdo. Por suerte me acuerdo que nací en noviembre de 1969, así que siempre salgo del paso a base de un cálculo simple. Al día de hoy serían 30 años (situación que no da para más de 1 año). Nací en algún lugar del Hospital Italiano en Caballito, Capital (pero adentro). Viví en el barrio de Belgrano mis primeros años y luego nos mudamos al barrio Agronomía, donde estuve hasta que terminé la Universidad. Viví un brevísimo tiempo en Haedo y ahora vivo en Villa del Parque. En este momento creo que podría vivir en cualquier parte del mundo. En el jardín de infantes me lo pasaba dibujando y jugando con plastilina. Los domingos me lo pasaba encerrado en casa dibujando. En la primaria dibujaba historietas sin mucho sentido, en la época que tragaba horas y horas de radiaciones catódicas con los dibujos animados en la TV, preferentemente Tom & Jerry, Tex Avery y Chuck Jones (nunca pude pasar a los Picapiedras y menos aún la versión internet, Los Supersónicos). En la secundaria y en la universidad prestaba atención 30 seg. y dibujaba la misma cantidad de tiempo (todo online), y por eso mis apuntes no le sirven absolutamente para nada a nadie que no sea yo. Mi "carrera" previa a esta profesión fue prácticamente nula, nunca fui a Estímulo, nunca estuve en un taller de historieta ni tomé clases particulares de nada, salvo **UNA** clase con un señor llamado Gabino Tapia, que enseñaba dibujo y pintura gratis en el Congreso de la Nación (?). A decir verdad, me aterrorizaba que lo que tanto me divertía se convirtiera en una cosa programática y académica, ya que el chiste en ese entonces era aprender mediante el descubrimiento. Pero sí tuve mucho contacto con otros que dibujaban e intercambiábamos ideas (recordarás a José Luis Martín, Juan José, Claudio Díaz, un pibe llamado Dash y quizá al malogrado Ernesto Lehner), y finalmente con todos los libros de Loomis y, últimamente, el Hogarth. En el 97 estuve en un curso de animación con quienes hoy hacen Los Pintín y que ahora están a punto de empezar con Patoruzito, al mismo tiempo que hacía un canto a la animación (presupuestos, tiempos de duración, etc.). Desde entonces hasta hoy estoy con los chicos del Marciano, uno de los cuales es compañero mío de ese curso de animación. Considero que mi "carrera" (las comillas son porque no lo es en el sentido que uno podría imaginarse, ya que ha sido muy azarosa hasta el momento) no está para nada terminada. Como decía el cataléptico Sueiro, "esto recién empieza", y yo pienso seguir absorbiendo de todos lados hasta el año 3000. Sí creo que más que por la historieta, la cosa para mí viene por el lado de contar historias sin aprisionarlas en el tiempo, como lo hace la página impresa. Tengo una carpeta llena de proyectos, estoy empezando a fijarme en los concursos de las fundaciones y del INCAA para sacarles guita. Imagino un futuro (cercano, espero) en que yo pueda combinar todos estos conocimientos y crear un arte totalmente nuevo, y que ése sea mi aporte a la confusión general que reina en este mundo. Dixit. Bueno, Waq, me has quitado 30 min. de mi precioso tiempo, y yo todavía tengo que terminar de leer ese número especial de Semana Santa que sacó Playboy.

Fabián Fucci


—¿Y bien? Yo les advertí…

—Vos tenés cada amigo.

—Empezando por vos.

—Yo no soy tu amigo…


FANTABAIRES: Se viene nomás la Fanta del nuevo milenio, importante evento si los hay y una gran oportunidad para participar aquí las bases de los concursos. A la carga...

CONCURSO OFICIAL FANTABAIRES 2000

Con la intención de apoyar y sostener el desarrollo de la historieta argentina, Fantabaires lanza este año el Primer Concurso Oficial Fantabaires, en las categorías «Historieta unitaria», «Ilustración de Portada», «Guión de historieta» y «Humor Gráfico». A continuación se especifican las bases de los citados rubros:

  1. Podrán participar, en cualquiera de los rubros del concurso, todas las personas residentes en Argentina, sin límite de edad (menores con autorización escrita de sus padres) ni nacionalidad. Los concursantes no deberán haber publicado de manera profesional (es decir, percibiendo honorarios por su trabajo) a la fecha de cierre del concurso.

  2. Las técnicas y los temas a tratar son absolutamente libres, y deberán remitirse un original y tres (3) copias para poner a consideración del jurado.

  3. «Historieta unitaria»: deberán ser historias autoconclusivas, con un mínimo de 8 (ocho) páginas y hasta un máximo de 16 (dieciséis), presentadas en originales de 17x25 cm. o ampliaciones proporcionales, en blanco y negro, que incluyan un título genérico. No deberán ponerse los créditos y todas las páginas deben numerarse en el extremo inferior derecho. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos implica la descalificación automática del trabajo concursante. «Ilustración de Portada»: deberá ser una ilustración de tema libre, presentada en un original de 17x25 cm. o ampliación proporcional, a todo color (cuatricromía), que incluya un título genérico en el reverso del trabajo. No deberá incluir la firma del o los autor/es. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos implica la descalificación automática del trabajo concursante. «Guión de historieta»: deberán ser historias autoconclusivas, con un mínimo de 8 (ocho) páginas y hasta un máximo de 16 (dieciséis), presentadas en originales escritos a máquina (de escribir o computadora), a doble espacio, en los que deberán discernirse claramente las indicaciones de los cuadros a dibujar, los diálogos -en caso de tenerlos-y las indicaciones generales o «captions», y que incluyan un título genérico en la primera página del guión. Todas las páginas deberán estar numeradas y no deben indicarse los créditos del trabajo. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos implica la descalificación automática del trabajo concursante. «Humor Gráfico»: deberán ser historias autoconclusivas, con un desarrollo mínimo de una tira (17x8 cm.) y hasta un máximo de una página (17x25 cm.), o ampliaciones proporcionales, en blanco y negro, que incluyan un título genérico. No deberán ponerse los créditos de los trabajos. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos implica la descalificación automática del trabajo concursante.

  4. Las obras deberán firmarse con un único seudónimo, en el reverso del original y las copias presentadas. En caso de tratarse de trabajos con más de un autor, debe utilizarse un único seudónimo general. Adjunto a cada trabajo presentado, deberá incluirse un sobre cerrado, en cuyo exterior sólo debe figurar el seudónimo elegido y el título de la obra presentada. Dentro de dicho sobre deben incluirse los siguientes datos del o los participante/s: Nombre/s y Apellido/s, documento/s de identidad, domicilio de contacto (incluyendo localidad, código postal y provincia), teléfono de contacto (incluyendo los códigos de área) y, en caso de tenerlo, e-mail de contacto.

  5. Los participantes podrán mandar todas las obras que deseen, pero siempre firmadas con seudónimos distintos y en envíos diferentes.

  6. Se considerarán dentro del concurso todos los trabajos recibidos hasta el viernes 13 de octubre del 2000, por lo que será conveniente que, en caso de realizar un envío postal, asegurarse que el mismo llegue a la organización hasta esa fecha inclusive. Los trabajos recibidos después de dicha fecha no participarán en el concurso.

  7. Los originales, copias y sobre cerrado con los datos e identificado con el seudónimo y título de la obra presentada; deben incluirse juntos dentro de un sobre más grande. En el exterior del sobre deberá consignarse:

    Envíos postales:

    Concurso Oficial Fantabaires 2000
    Rubro: (colocar el rubro en el que se participa)
    Casilla de Correo 4102
    (1000) Correo Central
    Buenos Aires

    Receptorías de entrega personal:

    Concurso Oficial Fantabaires 2000
    Rubro: (colocar el rubro en el que se participa)

    Club del Cómic: Av. Corrientes 1620 - Av. Santa Fe 2014

    Librería Entelequia: Talcahuano 470 - Juramento 2584

    Camelot: Av. Corrientes 1388

    Meridiana: Rodriguez Peña 1034 - Av. Rivadavia 5108, loc. 307 - Av. H. Yrigoyen 13200, local 255, 1er. piso (Adrogué).

    Buenos Aires

    Los trabajos recibidos serán enlistados, mensualmente, en las páginas de la revista Samizdat - vicio y subcultura y otras revistas del medio, o podrá consultarse telefónicamente al 4373-8467.

  8. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer por medio de un aviso publicado en el Suplemento No del diario Página/12 del jueves 16/11/2000, en el Suplemento Sí del diario Clarín el viernes 17/11/2000, y en las páginas de las siguientes revistas, en sus números correspondientes a noviembre del 2000: Samizdat - vicio y subcultura, Elseworlds, Comiqueando, Lazer, Mutant Generation y Nuke. La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases y condiciones.

  9. El premio principal del concurso será la publicación de las obras en una edición especial realizada por la organización de Fantabaires 2000, con una tirada de 30.000 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente entre los asistentes a la Convención (en el rubro «Guión de historieta» se asignará un equipo creativo que ilustre las obras premiadas). Se otorgará un primer premio y una mención por rubro para su publicación, y en el predio se realizará, además, una exhibición de las obras ganadoras y de otros participantes que, a criterio del jurado y la organización, merezcan tal distinción. Adicionalmente, el o los ganador/es del rubro «Historieta unitaria» percibirá/n $ 500.- (quinientos pesos); el o los ganador/es del rubro «Ilustración de Portada» percibirá/n $ 200.- (doscientos pesos); el o los ganador/es del rubro «Guión de historieta» percibirá/n $ 300.- (trescientos pesos); y el o los ganador/es del rubro «Humor Gráfico» percibirá/n $ 200.- (doscientos pesos).

  10. El o los autor/es responden ante la organización de Fantabaires 2000 por la autoría y originalidad de los trabajos presentados, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo que, en ese sentido, pudieran efectuar terceras partes.

  11. Jurados: «Historieta unitaria»: Francisco Solano López, Enrique «Quique» Alcatena y Fernando Calvi; «Ilustración de Portada»: Lucas Varela y Ariel Olivetti; «Guión de historieta»: Juan Sasturain, Carlos Trillo y Carlos A. Scolari; «Humor Gráfico»: Maicas y Rudy.


Y llegamos finalmente al final, al fin.

—Alguna reflexión final Guana... Guana... ¡¡¡¡¡GUUUUUNAAAAAAAAAA...!!!!!

—¡Pará, que estoy pensando!

—¿En qué?

—En la C. F. Argentina ¿dónde está?

—¡¿Cómo dónde está?! Está la Axxón, y hay otros representan...

—No como era antes ¿Te acordás? Las reuniones del Cacyf, los eventos, todas esas cosas que pasaban antes. Ahora ya ni sé si existe el Cacyf...

—Mse... ¿Qué pena no? ¡Uy, mirá quien viene!

—¿Ya te afectó el aliento del Guana, Waq? Hace rato que estoy acá.

—Es que estamos mal, Androsio. Nos afecta el estado calamitoso de la ciencia ficción y el under locales actuales.

—Ah, pero Guana, entonces la noticia de la Fantabaires les debería subir el ánimo.

—¡No me hablés!

—¿Por qué? Yo fui a casi todas, al menos para dar una vueltita, y me parecieron bien. Bien surtidas de todos los comics que se encuentran en el mercado, stands para los independientes, mucha gente.

— ...Y mucho merchandaisin, mucho compra-venta, ¡pero nada más! Para eso me voy a una comiquería, viejo, qué carajo.

—Bueno, pero no es sólo eso, uno también va por otras razones.

—¿Para qué? A ver por cienchotésima vez al jetonazo de Adam West?

—Pero el concurso está bueno, ¿no? ¿Viste los nombres del jurado?

—Bah, por esos premios ni ensucio los pinceles... bueno, los dedos... bueno, las pezuñas... ¡lo que sea!

—¿Sabés qué, Guana? A vos no hay p... que te venga bien.

—Che, no se peleen, hace rato que también tengo esa sensación de que no pasa nada. Cómo me gustaría equivocarme, sin embargo…

—Vamo' a hacer así. Si alguno piensa distinto que mailee o se aparezca por el bar ¿ta'?

—No sé ¿qué decís Omar?

—Sí, está bien, ¿Vos Andrés?

—Sí, claro.

—¿Puedo opinar?

—WOWOWOW , por fin una mina…

—Tranquilo Guana, que es Natalia mi esposa.

—¿Por qué no le dan cabida a las mujeres?

—¡Pero si le damos cabida! Lo que pasa es que no hay muchas mujeres que se dediquen a estos menesteres…

—En el próximo Ander te doy una sorpresa.

—Nos vemos la próxima. ¿Algo más Guana?

—¡Sput!