Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una película chilena ofrece tres millones de versiones distintas

Realizadores chilenos estrenaron la semana pasada "Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso", una película que ofrece una versión distinta de su historia cada vez que vuelve a comenzar, y que según sus creadores podría configurar hasta tres millones de versiones diferentes.

El singular filme fue estrenado el martes pasado en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar —que concluyó el domingo—, con una primera exhibición que duró más de 12 horas, en las que los espectadores alcanzaron a ver ocho de las casi tres millones de versiones distintas que ofrece la cinta. La película fue realizada en formato DVD y sus realizadores son el productor Leo Medel y el director Juan Pablo Fernández.

La extraña cualidad de multiplicar sus versiones sin que el guión pierda su orden está dada por un software que mezcla de forma aleatoria las tres versiones distintas de la historia que fueron grabadas, divididas después en una serie de partes, según explicó Medel a medios locales. "La historia se va contando desde la perspectiva de cada personaje", resumió el productor. "En Viña del Mar —agregó— en las 12 horas que duró la proyección continua se alcanzaron a ver ocho versiones, pero el programa puede generar más de tres millones de historias diferentes".

El director de la cinta explicó por su parte que la idea de realizar un trabajo como éste nació cuando llegaron los primeros DVDs a Chile, que permitían ver varios finales de una película, por ejemplo, y ellos sintieron que la tecnología digital podía darles nuevas posibilidades de hacer cosas.

A pesar de las múltiples versiones, el guión de la película muestra a un profesor universitario que mantiene una relación secreta con una alumna, hasta que es descubierto por su hija Rocío.

Fuente: La Flecha. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Aventuras conversacionales: El inicio del camino hacia la ficción interactiva
Un vídeo 'on line' cambia de contenido según el clima del lugar de la audiencia
"Epizoo", un espectáculo interactivo que incluye un exoesqueleto robótico
Desarrollan en Alemania un sistema avanzado de vídeo interactivo en tres dimensiones
La fusión total entre el cine y los videojuegos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002