Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Diseñan "insectos" que excretan petróleo

Científicos de California, Estados Unidos, desarrollaron "insectos" que se alimentan de desechos agrícolas, como varas de trigo, y excretan petróleo crudo

De acuerdo con información de la página de Internet del Times de Londres, la compañía LS9 fabricó organismos unicelulares que miden apenas la millonésima parte del tamaño de una hormiga a partir de cepas patógenas de la bacteria E. coli.

"No es ciencia ficción", sostuvo Green Pal, director general de la compañía, quien aseguró que estos experimentos están despertando mucho interés.

En su búsqueda por obtener un producto que pudiera ser intercambiable con el petróleo, la compañía inició las investigaciones que han permitido obtener dichos organismos productores de petróleo.

El directivo estimó que dentro de un mes podría tenerse el primer vehículo que funcionara a partir de lo que se ha denominado "petróleo renovable".

La empresa afirmó que este "Petróleo 2.0" además de ser un recurso renovable puede ser considerado como de carbono negativo, es decir que el carbono que emite será menor que aquel que absorben naturalmente los materiales con que se fabrica.

El proceso de producción de estos organismos, no obstante, se extiende por semanas y puede costar hasta 20 mil dólares, explicó el directivo.

Para darse una idea de la capacidad de producción de estos "insectos", Pal explicó que si se quisiera sustituir el consumo semanal de Norteamérica, equivalente a 143 millones de barriles, se necesitaría una instalación de maquinaría que abarcaría aproximadamente 530 kilómetros cuadrados, un área aproximadamente del tamaño de Chicago.

Fuente: El Hispano. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Making Gasoline from Bacteria
Descifran el genoma de una bacteria que degrada el petróleo
Premio Nobel investiga alternativa energética al petróleo a partir de insectos
Estudian prototipos para capturar energía de las bacterias
Macabros gusanos en el fondo del océano
Perspectivas en España: ciencia, no ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002