RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
29/Jul/07 - Medios
Chandra descubre agujeros negros "piraña"

Se ha descubierto que los agujeros negros supermasivos crecen com más rapidez que los cúmulos de galaxias jóvenes, según nuevos resultados del observatorio de rayos X Chandra de NASA.
29/Jul/07 - Medios
Spitzer encuentra evidencias de planetas con cuatro progenitores

¿Cuántas estrellas son necesarias para "criar" un planeta? En nuestro propio sistema solar, sólo se necesitó una, el Sol.
29/Jul/07 - Medios
Descubren una estrella supergigante que escupe moléculas necesarias para la vida

Astrónomos de la Universidad de Arizona que están estudiando el ambiente rico en oxígeno que existe alrededor de una estrella supergigante han descubierto rastros de moléculas que incluyen compuestos necesarios par la vida.
29/Jul/07 - Gacetilla
Convocatoria a la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008

Con el objetivo de difundir una panorámica de la narrativa breve más joven del mundo hispanohablante, la Unión Latina, en alianza con Random House Mondadori, convoca a la presentación de textos para la "Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008".
29/Jul/07 - Gacetilla
Convocatoria para participar en la XXIII edición del Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia

Se invita a todos los escritores de habla española que residan en la República Mexicana a participar en la XXIII edición del Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción, que es organizado por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura.
29/Jul/07 - Gacetilla
Vuelve "Sinergia", ahora en formato Web

Sergio Gaut vel Hartman informa que luego de veinte años de ausencia, regresa la revista Sinergia, pero ahora en formato electrónico. Ricardo Castrilli, Antonio J. Cebrián, Marina y Serguei Dyachenko, y Lewis Shiner son algunos de los autores que desfilan por sus páginas.
29/Jul/07 - Axxón
Publicaciones recibidas: "El privilegio de la espada", de Ellen Kushner

Ambientado en el mismo universo que A punta de espada, esta novela de espadachines regresa, varias décadas después, al barrio bajo de la Ribera y el alto de la Colina en esa ciudad sin nombre.
29/Jul/07 - Gacetilla
Fallo del jurado del Premio Emecé 2007

La novela Teoría del desamparo, de Orlando Van Bredam, resultó ganadora del XLVII concurso Premio Emecé 2007.
29/Jul/07 - Medios
Los Muppets, en un museo de Atlanta

Las creaciones de Jim Henson como la Rana René y Miss Piggy, serán exhibidos permanentemente en el Centro para el Arte de las Marionetas a partir de 2012, luego de que la familia del fallecido artista done la colección muppets.
Más noticias:
Disminuirá la capacidad de absorber CO2 de las plantas
Los niveles de ozono superficial, que se acumula en la capa más baja de la atmósfera, aumentarán en 2100 tanto como para atrofiar el crecimiento de las plantas de todo el mundo y reducir su capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2). Así lo informa la revista Nature en un estudio de investigadores que trabajan en varias instituciones científicas del Reino Unido. Ellos advierten que la concentración del ozono superficial, también llamado troposférico, se ha disparado en las últimas décadas y, por el momento, no presenta ningún indicio de estar deteniéndose. Los autores del texto aseguran que el aumento del ozono troposférico, distinto del que forma la conocida capa atmosférica para preservar a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, está motivado en parte por las emisiones contaminantes de la industria y por el aumento de vehículos de motor.

La 'locura polar' golpea a los científicos
Aunque lo parezca, no es el "eslogan" de una campaña publicitaria para las rebajas de invierno de unos grandes almacenes. Es una enfermedad. La padecen un número muy reducido de personas: quienes viajan al Polo Norte o la Antártida, y permanecen en esos parajes desolados durante una larga temporada. Sus síntomas y terapia son tratadas por la revista médica 'Lancet'. En las bases que varias naciones mantienen abiertas en los Polos las estancias de un año de duración no son raras. A menudo, el aislamiento prolongado en estaciones remotas, situadas en un entorno hostil, provocan cambios psicológicos profundos. Alrededor de un 5% de esas personas padecen problemas tan serios que han necesitado atención médica especializada. Los autores del informe han reconocido varios comportamientos enfermizos. El insomnio es uno de los más frecuentes; por ejemplo afecta a más del 80% de los mineros de Svalbard, Noruega. También son normales las pérdidas de memoria, las dificultades para concentrarse, la falta de reflejos ante el peligro, el estrés, la depresión y, en diversos grados, la irritabilidad.

El ciberespacio de Second Life al servicio de Dios
La revista italiana 'Civiltà Cattolica' propone en sus páginas utilizar el mundo virtual de SL como una plataforma para cubrir las necesidades religiosas y espirituales de los usuarios. La compañía jesuita, dueña de la publicación desde 1850, se ha hecho eco de las nuevas tecnologías y en concreto del 'universo paralelo' de Second Life para difundir el Evangelio a través de esa 'tierra digital'. El artículo publicado en 'Civiltà Cattolica' ha tenido muy buena acogida en el Vaticano ya que, según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, "la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente [la Iglesia] quiere estar". Los jesuitas consideran que la 'tierra digital' puede convertirse en una 'tierra de misiones' pues en esta conocida comunidad de Internet se encuentran "personas con necesidades de carácter espiritual" y por ello "no hay que desatender esa demanda", explica Celli. La idea que propone el artículo sería la de crear "una especie de plaza de religiones" con reconstrucciones de templos religiosos de varios cultos: una catedral, una mezquita y una sinagoga.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...