Revista Axxón » Colaboraciones - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 

Colaboraciones

En Axxón construimos un espacio que pueda cobijar a todos los aficionados al fantástico, un género donde la capacidad de imaginar del ser humano encuentra su máxima expresión. También nos interesa promover la creatividad y el libre intercambio de conocimientos e ideas, herramientas que consideramos imprescindibles para inducir una transformación en el mundo que nos rodea.

Recibimos con gusto y evaluamos para su posterior publicación las colaboraciones externas que cumplan con los siguientes requisitos:

Para aparecer en Axxón las obras deben presentar algún elemento fantástico y/o de ruptura con la realidad, o tratar temas relativos al género fantástico (que para nosotros incluye, obviamente, a la ciencia-ficción) en sus vertientes literaria o extraliteraria. POR FAVOR INDIQUE EL GÉNERO DE SU CUENTO EN EL ENVÍO: Ciencia Ficción, Fantasía, Terror.

Los cuentos, novelas, artículos, notas y demás contribuciones deben enviarse como adjuntos en formato .doc, .docx u .odt al correo del Director de Axxón, Eduardo J. Carletti (ecarletti@axxon.com.ar). No se aceptará el material enviado a otras direcciones o a otras personas, aunque se trate de colaboradores reconocidos del sitio.
Junto con el trabajo que desea poner a consideración de nuestra revista el autor debe proporcionar sin excepciones su nombre/s y apellido/s, domicilio, dirección de correo electrónico y una breve reseña biográfica. Para un ejemplo de los datos que se deben aportar, recomendamos al autor que vea algunas de las biografías al pie de los cuentos que ya hemos publicado.

El envío de material en calidad de colaboración implica que no existe compromiso ni restricción alguna sobre la obra, que el autor posee todos los derechos de la misma y que autoriza su publicación en el sitio de Axxón.

Los trabajos inéditos tendrán prioridad sobre aquellos que ya estén publicados en Internet.

La revista Axxón no paga las colaboraciones. El material seleccionado se publicará con el propósito de darlo a conocer y difundirlo en las mejores condiciones de accesibilidad, calidad de presentación y prestigio que el sitio pueda ofrecer. Axxón deja libres todos los derechos del autor, quien continúa con la propiedad de su obra sin restricciones.

El autor NO PODRÁ solicitar que un trabajo se retire del sitio una vez publicado en él a menos que existan razones de índole legal debidamente documentadas.

Por un acuerdo entre revistas, parte del material publicado en Axxón puede ser traducido al inglés y al francés y aparecer en sitios de Internet en Francia y Estados Unidos, para lo cual daremos el correspondiente aviso al autor. En caso de que el autor no desee que se realicen estas traducciones puede solicitar que su trabajo sea exceptuado de este trato.

El editor tiene responsabilidad por el material editado y por esta razón debe tener conocimiento cabal de su origen. El editor es quien distribuye luego el material para que sea evaluado por aquellos que están encargados de la selección. Las obras que no cumplan con estos requisitos no podremos publicarlas.