Suchowolski, Carlos


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Carlos Suchowolski es argentino y vive en España desde 1976. Nació el 16 de Enero de 1948 en Mendoza, Argentina, pero vive desde 1976 en España y desde 1984 en Madrid.

De profesión informático y con estudios de ciencias, acabó dirigiendo en 1992 una empresa de distribución de productos digitales de impresión y audivisuales de alta gama.

Publicó sus primeros relatos en Mendoza, Argentina, obteniendo un tercer premio de cuento en el concurso organizado por el diario “Mendoza” en 1968, en el que Marco Denevi actuó como jurado.

Escribió dos obras para teatro de guiñol representadas en Madrid y provincias entre 1978-1979.

En 1988, resultó finalista en el concurso internacional de cuentos que organizó la editorial Ultramar con el cuento "Comer con el pico y batir las alas hasta que haya máquinas en el cielo" (apareció como "El pico en su sitio...") y se publicó en la antología "La fragua y otros inventos" de la mencionada editorial.

Una nueva conciencia es la primera novela que publicó y ha terminado un libro de cuentos titulado "Nueve tiempos del futuro", de los cuales "Viaje de vuelta" apareció inicialmente en Artifex Segunda Época, Nro. 9, Madrid, y luego en la antología "Fabricantes de sueños 2004" que editó la Sociedad Española de Ciencia Ficción y que reune cada año "los mejores cuentos publicados en España durante el año anterior" dentro del género fantástico y de ciencia ficción.

También se publicó en la red en Axxón.

Otro de esos "Nueve...", titulado “El hombre que aprendió alterar la armonía del universo”, integró la antología “Visiones 2004” editado también por la SECF.

Algunos más, así como varios microcuentos, están alojados en la red en diversos sitios.


Enlaces

 



Herramientas personales