Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Advertencia: la temperatura de la Tierra podría subir 11 grados

Estiman que de continuar la generación de gases contaminantes en el medio ambiente que afectan al entorno ecológico, ascenderá el calor, fomentando enfermedades para la población.

(El Universal) - De continuar la emisión de gases y contaminación del medio ambiente se estima que la temperatura de la Tierra aumentará 11 grados centígrados, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández Bremauntz.

Explicó que esto será durante el presente siglo debido a los problemas generados por el aumento de gases contaminantes en el medio ambiente lo cual afecta al entorno ecológico, pero también genera enfermedades y sustancias nocivas para el ser humano.

"Si seguimos como vamos, estudios internacionales señalan que en las próximas décadas la temperatura de la tierra aumentará 5,8 grados centígrados, pero en una evaluación del año pasado se refiere que podría llegar a 11 grados", comentó.

Agregó que los problemas por el incremento del calor de la Tierra representan para los humanos una mayor cantidad de contaminantes atmosféricos que fomentan el desarrollo de enfermedades en los hombres y mujeres.

"Con una contaminación del ambiente se cree que incrementarán los casos de paludismo ya que se fomenta la formación y crecimiento del mosquito que causa esta enfermedad, además de la marea roja que es la presencia de algas tóxicas", dijo.

Indicó que al incrementar el calor de la superficie terrestre el nivel del mar podría elevarse 90 centímetros, lo que llevará a la desaparición de islas completas y se perderían hasta 30 kilómetros de tierra en las ciudades ubicadas cerca del mar.

Durante la celebración del seminario "Oportunidades de Desarrollo Sustentable en México: El mecanismo de desarrollo limpio del protocolo de Kioto" celebrado en la ciudad de Puebla, México, Fernández Bremauntz afirmó que México trabaja para revertir la contaminación.

Precisó que las autoridades mexicanas colaboran con organismos internacionales en el cuidado del medio ambiente e impulsan proyectos para disminuir los índices de contaminación y reducir el fenómeno invernadero.

"Sin que se le requiera, México prepara la tercera comunicación internacional ante la Organización de las Naciones Unidas, cuenta con un inventario de efectos de los gases y como afecta el fenómeno invernadero", comentó.

Más información:
El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas
Clima: "El Niño" podría convertirse en un fenómeno permanente
Calentamiento global habría causado extinción hace millones años
El calentamiento global amenaza con catastróficas inundaciones
Incertidumbre sobre hielos de la Antártida
Desastre ecológico en el Ártico
Revelan efectos del calentamiento en hielos antárticos
Un informe advierte de que el 'punto de no retorno' en el cambio climático podría alcanzarse en sólo diez años
El casquete polar de Groenlandia tiende al deshielo
Otra catástrofe en proceso
Los meteorológos aseguran que la temperatura sigue en aumento
Aumentará hasta 6° la temperatura de la Tierra en los próximos cincuenta años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002