RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
24/Nov/06 - Agencias
Científicos rusos pronostican un enfriamiento global

Científicos rusos del Observatorio Principal de la Academia de Ciencias aseguraron hoy aquí que en los próximos años el planeta Tierra experimentará un drástico descenso de temperaturas.
24/Nov/06 - Medios
CERN: se pone en marcha el electroimán más poderoso que se haya creado

Es el electroimán más grande del mundo, con un peso de cien toneladas, y pertenece al acelerador de partículas del CERN, en Europa. Con este dispositivo, los científicos quieren recrear los segundos que le siguieron al Big Bang, la gran explosión que creó el universo.
24/Nov/06 - Medios
Empresa norteamericana planea vender, en el 2007, robots con aspecto humano

Se fabrican en Estados Unidos, costarán 3 mil dólares y su único fin será el entretenimiento. Las cabezas pueden realizar gestos y muecas y están realizadas con un compuesto que imita a la piel humana.
24/Nov/06 - Medios
Novedades de Minotauro y Timun Mas para Enero de 2007

Listamos las novedades que las editoriales del grupo Planeta anuncian para el primer mes del año que viene.
24/Nov/06 - Medios
Entregan Premio Endeavour 2006

Jerry Oltion ha resultado ganador de la edición de este año del premio Endeavour con su novela Anywhere But Here (Tor).
24/Nov/06 - Medios
Novedades de La Factoría de Ideas

La editorial La factoría de Ideas acaba de lanzar dos nuevos títulos al mercado.
24/Nov/06 - Medios
«Robocop» deja de ser ciencia ficción

La Unversidad de Corea y Samsung han desarrollado un robot centinela-ametrallador.
24/Nov/06 - Medios
Hay diferencias mayores al 10% en el genoma de las personas

La variabilidad del genoma humano es diez veces mayor de lo que se pensaba hasta ahora. Este descubrimiento es el paso más importante de la genética tras la secuenciación del genoma humano y ayudará a encontrar terapias eficaces.
24/Nov/06 - Medios
Explosión estelar de rayos gamma con brillo superior al de una galaxia

Un equipo internacional de astrónomos, en el que ha participado el investigador de la Universidad de Valencia Miguel Angel Aloy, ha descubierto una explosión de rayos gamma en el espacio cuyo brillo ha superado al de la galaxia que la albergaba.
24/Nov/06 - Medios
Se podrá proveer electricidad sin cables

Físicos del MIT proponen un sistema para la transmisión inalámbrica de energía que podría realimentar teléfonos móviles y ordenadores portátiles sin cargadores.
24/Nov/06 - Medios
Dejá vu: "carga de suspenso y ciencia ficción"

Durante una investigación de un atentado terrorista en una embarcación en Nueva Orleáns, cuando todavía están frescos los malos recuerdos del huracán Katrina, un detective se enamora de una de las víctimas. El problema es que está muerta, pero entre una sensación de que sus vidas está enlazadas y la posibilidad de viajar en el tiempo, decide arriesgarse.
24/Nov/06 - Medios
Joven produce fusión a pequeña escala en su casa de Oakland Township

En el sótano de la casa de sus padres en Oakland Township, apilada en una zona que la mayoría no pude ver, Thiago exprime su amor por la física en un proyecto que le ha tomado más de dos años y 1.000 horas, entre investigación y construcción: una máquina grande e intrincada que, a pequeña escala, produce fusión nuclear.
24/Nov/06 - Medios
Un asteroide fue bautizado en honor al doctor Favaloro

La Unión Astronómica Internacional (UAI) aceptó designar un asteroide con el nombre del recordado médico argentino.
24/Nov/06 - Medios
Proyectan una pista de baile que genera energía

En Holanda están planeando la primera disco auto energizable, o si cabe el termino, autosostenible.
24/Nov/06 - Medios
Novela de Daína Chaviano será traducida a veinte idiomas

La isla de los amores infinitos, novela de la escritora cubana Daína Chaviano, se traducirá a unos veinte idiomas, y la obra ha interesado a editores de China, Corea y Japón, según informó el pasado miércoles 15 la agente literaria de la autora.
Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...