Revista Axxón » Cartas axxónicas, febrero de 2010 - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 

INTERNACIONAL

 

Apreciado Eduardo:

 

Ahora que me he quedado sin trabajo (México con gobierno de derecha, con tintes fascistas, ya se sabe) tengo mucho tiempo libre para leer (y jugar video juegos, ver películas, escuchar CDs) y, quizá más importante: escribir.

Ahora sí, ya con computadora nueva (no tengo trabajo pero cómo gasto), puedo leer más de Axxón. Así que he comenzado por descargar algunos de los números anteriores. En primer lugar, decidí probar con el 167, donde viene «El Mortal Inmortal», de la Shelley, que tanto me gusta.

Sobre este número, aún no terminado, puedo decirte que, aparte de Mary, me encantaron las baldas de «El gaucho de los anillos». Buscaré inmediatamente los anteriores y siguientes. También me pareció muy interesante la entrevista con Kit Reed (su cuento «Cama familiar», realmente me parece estremecedor; me recordó un poco aquel cuento de un tal Julio Cortázar, «Casa tomada», pero el de la Reed me gustó mucho más (por no decir simplemente «sí me gustó»); es que la verdad, nunca fui afecto de la narrativa de Cortázar. Lo encuentro demasiado ajeno a mí.

También estoy leyendo «En algún lugar del tiempo», de Richard Matheson (en el cual basaron la película protagonizada por Jane Seymour y Superm…, perdón, quiero decir, Christopher Reed, titulada «Somewhere in time» o «Pide al tiempo que vuelva»). Y tengo varios pendientes (aparte de los Axxones faltantes, por supuesto): Michael Moorcock y otros, «Peón del caos: relatos del campeón eterno»; Dostoievski, «Memorias del subsuelo»; Anthony Burgees, «La naranja mecánica» (hasta que al fin se me hizo encontrarlo; hacía años que lo buscaba, pero ninguna librería lo tenía; al parecer, México no está importando libros de Minotauro más, a excepción de «Crónicas marcianas» de Bradbury, y los del Tolkien; pero ni los de William Gibson ni los de James G. Ballard… me faltan varios de ambos), algunos números del cómic «Love and Rockets», de los Brothers Hernandez, otros de «1963», de Alan Moore, entre otras cosas.

Y también te quiero contar lo más importante que me ha sucedido recientemente: uno de mis cuentos aparecerá en fechas próximas, en un libro que reunirá varios relatos de varios autores mexicanos. Aún no se da a conocer el nombre de la antología, pero será un libro dedicado a los zombies, que incluirá cuento, poesía y ensayo, publicado por «El Under Ediciones» y que se presentará en el marco del «Festival Zombie 2010». Esto me parece importante (a modo personal), porque fui seleccionado entre quién sabe cuántos autores más, y porque que podré ganar un poco de dinero por la venta de los libros. El sueño de todo escritor. De todo escritor. Ésta será la primera vez que me publiquen algo en un libro; ya he aparecido en algunas revistas, virtuales e impresas, como (Universo de) El Búho, de René Avilés Fabila (el más reciente, en diciembre de 2009), Narrativas y la propia Axxón.

Quise compartirlo contigo porque Axxón ha sido una suerte de plataforma de despegue de este cohete interplanetario que llamo «mi oficio de aprendiz de escribiente». Así que supongo que lo mejor que puedo decirte es: Gracias por Axxón.

Con cariño, de Jorge Villarruel

 

Fuensanta no regreses a mi casa de arena

Que mis manos no quieren volver a tocarte

Para entonces perderte entre polvo y devastación

{Jorge Villarruel}

http://jorgevillarruel.blogspot.com/

 

 

Qué bueno que disfrutes del material atrasado y nuevo de Axxón, quizás no sea por el mejor motivo —y me apresuro a decir que desde aquí no esperamos que nadie se quede sin trabajo para que tenga tiempo de leernos— pero quizás sea un alivio para ti. Esto espero. ¡Y a ponerse a escribir, que es una actividad que ayuda mucho a relajarse, sentirse mejor y a pensar con más claridad sobre el mundo que nos rodea!

Eduardo J. Carletti

 


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los «Listeros» mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano…