Sumario de Espacio-Cosmos




Sumario 2007
Todas las noticias espaciales del año 2007


Sumario 2008
Todas las noticias espaciales del año 2008


Advierten de los peligros de traer muestras marcianas a la Tierra
Si la NASA planea traer muestras de material procedente de Marte a la Tierra, debería prepararse para la posibilidad de que estas muestras hospeden organismos que puedan poner en peligro a los seres humanos y a otros tipos de vida terrestre, según afirma un nuevo reporte del US National Research Council. Para prevenir una potencial contaminación, el reporte sugiere que, cuanto antes, la NASA debería comenzar a construir instalaciones terrestres con la seguridad necesaria para albergar a las muestras.


Se está agotando el combustible para las misiones al espacio profundo
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que se reiniciará el programa para fabricar plutonio-238.


La Inteligencia: un bien cósmico escaso
Avanzados telescopios terrestres y espaciales descubren planetas orbitando estrellas lejanas casi a diario, pero un científico inglés sostiene que incluso si algunos de estos planetas son como la Tierra, es muy improbable que alberguen habitantes inteligentes.


La vida puede depender de la Galaxia
La vida inteligente en otros planetas podría no ser tan improbable como muchos científicos creen, según un nuevo estudio que impugna un generalizado argumento anti-ET.


Mover la Tierra: Una guía de supervivencia planetaria
El tiempo corre inexorablemente hacia el dia del juicio final, incluso si no nos matamos nosotros mismos envenenando el medio ambiente o recalentando el planeta. Como ya verás, hay un pequeño problema con el sol.


Los impactos de cometas pueden destruir sistemas planetarios
Muchos científicos creen que los dinosaurios fueron exterminados por la colisión de un cometa


La vida en la Tierra podría provenir de Ceres
El planeta enano tal vez haya sobrevivido a los cataclísmicos impactos de asteroides


Saturno tiene una pequeña luna escondida en sus anillos
La sonda espacial Cassini fotografió la luna, que mide aproximadamente quinientos metros de ancho


El superparacaídas de Ares
En el desierto de Arizona, pilotos de prueba de la NASA y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dejaron caer un pesado propulsor de cohete "de prueba" como parte de los preparativos para emprender el regreso a la Luna


Cuatro tipos de planetas habitables
Cada tipo tiene diferentes probabilidades de hospedar organismos.


La loca inclinación navideña de Saturno
Si está acostumbrado a ver a Saturno con sus brillantes y amplios anillos, obsérvelo ahora. La inclinación lo ha transformado en una solitaria, e irreconocible, bola de gas. Permanecerá así hasta enero de 2009.


Una llamarada solar sorpresiva
Una llamarada solar de gran intensidad reveló a los científicos de la NASA importantes detalles sobre los procesos físicos involucrados en este tipo de fenómenos.


El increíble viaje del telescopio espacial James Webb
Desde sus humildes inicios en una mina de berilio de Utah hasta los laboratorios más avanzados del mundo, los espejos del próximo gran observatorio de la NASA están realizando un increíble viaje hacia el espacio.


            
            

Nedstat Basic