«Thor»: Natalie Portman será Jane Foster

La actriz Natalie Portman, conocida por sus roles en películas como Closer, será la estrella femenina de Thor, la cinta que llevará a la gran pantalla a la historieta del Dios del Trueno

Con este papel, Portman regresará al género de la ciencia ficción y la fantasía; tras protagonizar aclamadas producciones del género como V de Vendetta y los tres episodios de la «precuela» de «Star Wars». Según confirmó el sitio de la editorial Marvel Comics, la artista encarnará a Jane Foster, una enfermera que se convierte en el primer amor de Thor, un dios nórdico que es obligado a exiliarse en la Tierra como castigo por su soberbia.

La trama del filme, basado en el clásico personaje de historietas creado por Stan Lee y Jack Kirby, contará la historia del Dios del Trueno, quien es expulsado de la mítica tierra de Asgard por haber reavivado, a causa de su arrogancia, una antigua guerra. En el mundo humano, Thor aprenderá lo que significa ser un verdadero héroe cuando sea el único capaz de detener la invasión su maligno hermano, Loki, quien enviará las fuerzas más oscuras de su tierra a conquistar el planeta.

La producción del filme comenzará a principios de 2010 con dirección del actor y realizador británico Kenneth Branagh. La cinta —en la que Chris Hemsworth encarnará al justiciero del martillo mágico y Tom Hiddleston interpretará al villano Loki— llegará a los cines en mayo de 2011.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: