«Atmósfera cero» («Outland»): Michael Davis dirigirá el remake

Parece que está de moda recuperar títulos de los años 80, como Dirty Dancing, Poltergeist, Amanecer Rojo. O en este caso Atmósfera Cero, un clásico de la ciencia ficción

Al parecer, Warner Bros y Hollywood Gang Productions han contratado a Michael Davis como director de Atmósfera Cero («Outland» fue su título original), un remake de la película de ciencia ficción de 1981 protagonizada por Sean Connery. Entre algunas de las películas de este director se encuentran Monster man y Shoot ‘Em Up («En el punto de mira», un film que a pesar de contar con actores de la talla de Clive Owen o Monica Bellucci, es bastante malo).

Atmósfera cero cuenta la historia de un agente de policía enviado a una remota colonia en Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su situación se vuelve peligrosa cuando descubre que han muerto a causa de una droga diseñada para aumentar la productividad, pero se niega a abandonar la investigación.

Sinopsis con más detalle de la película original: Para el Marshal William T. O’Neil, el satélite Io (una de las numerosas lunas del planeta Júpiter) es sólo un nuevo destino en un rincón perdido del espacio. Cuando su esposa le abandona, llevándose con ella a la Tierra al hijo de ambos, se confirma en sus pensamientos de que ha viajado miles de kilómetros y que su vida ha cambiado por completo. Entonces descubre que los mineros que trabajan en el satélite están muriendo en extrañas circunstancias, saliendo al espacio sin sus trajes protectores y manteniendo conductas peligrosas. Con la ayuda de la Doctora Lazarus, su investigación revela que los mineros están ingiriendo un extraño elemento que incrementa poderosamente su capacidad de trabajo pero tiene consecuencias nefastas en sus cerebros. También descubre que la empresa que explota la colonia es la responsable de ese suministro. Entonces se enfrenta al jefe de la base, Seppard, y pronto habrá dos hombres volando hacia Io con el plan de asesinarle. En el momento de la llegada del transbordador espacial, O’Neil se encontrará a sus asesinos y afrontará la mayor oportunidad de su vida.

El guión de este remake será escrito por Chad St. John, quien es escritor de The Days Before, un film de ciencia ficción que llegará en 2012 y será dirigido por Timur Bekmambetov y protagonizado por Robert Downey Jr. y Reese Witherspoon.

Fuente: El Librepensador. Aportado por Eduardo J. Carletti