Muestra de Cine Fantástico Argentino

Este 26 de agosto y hasta el 16 de septiembre podremos disfrutar de la muestra de cine fantástico argentino en el Archivo y Museo Históricos «Dr. Arturo Jauretche» sito en la calle Sarmiento 362/64 de la Capital Federal

Habrá desde afiches y fotografías hasta obviamente proyecciones de films y charlas, debate en la que participarán personalidades asociadas al género como, por ejemplo, integrantes de La Cosa. También confirmaron su asistencia la gente de Farsa Producciones, responsables de films como Plaga Zombie (1997) o la última de 100% Lucha, el amo de los clones; el especialista en FX Natán Solans y el experto en Ciencia Ficción Pablo Capanna (imperdible entre sus tantas obras: Ciencia ficción, Utopía y Mercado).

En tanto, entre los films que podrán verse tenemos: Una luz en la ventana (1942) protagonizada por el indiscutible ícono del terror argentino, Narciso Ibañez Menta, El Satélite Chiflado (1956), Nazareno Cruz y el lobo (1975) responsable de que por aquellas épocas muchos niños llevaran la «cruz» justamente de este nombre (o las niñas el de Griselda) ya que quien no amaba a Leonardo Favio, su director, se perdía por Juan José Camero o Alfredo Alcón.

Así que ya saben, si quieren conocer más del cine fantástico argentino no se pierdan esta oportunidad.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: