«Ghost in the Shell» dará el salto al cine

De la mano de DreamWorks, el proyecto cobra fuerza

El manga Ghost in the Shell lleva tiempo dando vueltas y muchas vueltas en las oficinas de Hollywood, sobre todo de cara a una superproducción cinematográfica.

Ahora, de la mano de DreamWorks, el proyecto cobra fuerza con el fichaje de Laeta Kalogridis para adaptar la historia creada por Masamune Shirow a un largometraje.Kalogridis es autor de libreto de lo último de Scorsese, Shutter Island.

La siguiente novedad viene dada por la idea de trasladar la ambiciosa historia a una película de imagen real que será grabada con la tecnología de moda, es decir, con 3D. Por último solo hace falta saber quién será el encargado de dirigir el proyecto y también el reparto, aunque como todos ya habrán imaginado, ésto ira para largo y siempre más allá de 2012.

Ambientada en el siglo XXI, el personaje principal de la trama es Motoko Kusanagi, mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad Pública 9 especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente un cyborg (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su trabajo. Una de las grandes influenciadas por esta obra ha sido Matrix, la obra más reconocida de los Hermanos Wachowski que tienen bastante similitudes entre sí.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti