Nook, de Barnes & Noble (sólo para EEUU, por ahora)

Finalmente los rumores y suposiciones se hicieron realidad, y aquí tenemos el nook, como también se hace llamar, «el e-book más avanzado del planeta»

Con unas dimensiones de 19 x 12 x 1,27 cm y un peso de 317 gramos, el dispositivo incluye una pantalla de tinta Vizplex y otra pantalla táctil de 3,5 pulgadas a color que permitirá navegar por toda nuestra librería e incluso comprar nuevos títulos a través de la tienda virtual del fabricante.

La batería se recarga en 3 horas y medía y, tal y como asegura Barnes & Noble, ofrece una autonomía de 10 días siempre y cuando tengamos el WiFi apagado.

Además del WiFi 802.11b/g, hay sitio para el 3G (AT&T se encarga de ello), 2 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD, función de reproductor MP3, altavoz mono, salida de 3,5mm para auriculares y un puerto USB.

Entre otras funciones a destacar, podremos continuar la lectura desde el punto en el que nos quedamos, visualizar libros antes de su compra y compartir la biblioteca con nuestro iPhone o Blackberry a través de la aplicación gratuita que existe.

Desde ya mismo puedes encargarlo (siempre y cuando vivas en los Estados Unidos) a un precio de 259 dólares (unos 175 euros al cambio), sin embargo, no han dejado muy claro cuando empezarán los envíos.

Esperemos que se decidan a ampliar las fronteras algún día.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti