¡Oh, no!, una trilogía de «El día de la Independencia»

Continúan los ecos sobre la posible nueva entrega de Independence Day

Estos ecos, por otra parte, son alimentados por el propio realizador Roland Emmerich, que sigue aprovechando la promoción de 2012 —cinta apocalíptica que el realizador estrena en todo el mundo este fin de semana— para hablar de la posibilidad de esta secuela del hit de 1996 protagonizada por Will Smith.

Ahora fue a través del Blog MTV Movies, donde dijo que su intención es hacer no una, sino dos secuelas de la película, convirtiéndose por tanto en una trilogía.

«Lo que queremos hacer es lo siguiente: en realidad, hacer dos películas, de tal forma que podamos abarcar más historia», explicó Emmerich.

Respecto a la posible trama, el director sólo avanzó: «Independence Day siempre ha sido como el rey que lleva a sus tropas a la batalla contra las fuerzas del mal, y así seguirá siendo».

Por último decir que de momento no existe un posible guión para estas películas, ya que hasta la fecha el proyecto tan sólo es una idea en la mente de Emmerich y el estudio. Eso sí, el director sugirió un título: ID4-ever. ¿Tal vez serán ID4-ever Part I e ID4-ever Part II?.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti