Adaptación de un clásico: «Los primeros hombres en la Luna» de HG Wells

Mark Gatiss (conocido por la comedia británica The League of Gentlemen) será protagonista de su propia adaptación de la novela de ciencia ficción de HG Wells Los primeros hombres en la Luna para la BBC

Rory Kinnear también aparecerá en esta adaptación, cuya historia se desarrolla en julio de 1969, cuando el mundo espera las noticias de los astronautas del Apolo 11 y Julius Bedford (Kinnear), que cumple 90 años de edad, narra la historia del viaje de dos hombres a la Luna en 1909.

Gatiss, entre cuyos créditos también está la escritura de Doctor Who, desempeña el papel del profesor Cavor, un científico «algo mundano» que se reúne con Bedford cuando éste era un hombre joven.

El profesor Cavor ha inventado un material antigravitatorio al que llaman Cavorita, y entre los dos hombres construyen una esfera de hierro fundido y cobre para volar a la Luna.

Gatiss dijo: «Estoy completamente encantado de tener la oportunidad de llevar esta historia maravillosa, divertida, encantadora y de miedo a la BBC4».

«Es muy raro tener la posibilidad de adaptar algo de un genio como HG Wells a la pequeña pantalla y esperamos hacer plena justicia a su extraordinaria visión».

La película, que se espera poner al aire el año próximo, es el primer drama encargado a Can Do Productions, de Gatiss y el director Damon Thomas .

Richard Klein, controlador de la BBC4, dijo que Los primeros hombres en la Luna es un clásico moderno, un texto divertido, satírico y original de uno de los principales escritores británicos de ciencia ficción.

«Me alegro de que Mark Gatiss ha decidido llevar este olvidado trabajo, todavía totalmente oportuno, a nuestras pantallas».

Fuente: The Press Association. Aportado por Eduardo J. Carletti