«Depositarios», una película de ciencia ficción que procura hacer pensar a la gente

Más que asustar, en su ópera prima Depositarios Rodrigo Ordoñez busca crear conciencia

Rodrigo Ordóñez tendrá con Depositarios, su ópera prima, una cinta de ciencia ficción, la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas y hacerlas pensar sobre qué es lo que estarían dispuestos a hacer, y cuanto pagarían por ser felices. Ordóñez procura hacer pensar al público sobre algunos de los errores que hemos cometido, perjudicando al planeta y nuestro entorno.

«La existencia de este proyecto fue creciendo con el paso del tiempo. Primero se pensó para cortometraje, después para medio y, ahora, su realización como largometraje es ya una realidad. Tardé, en total, diez años para hacerlo y, quiero comentar, que la última edición del guión se hizo en un taller con Vicente Leñero, quien se mostró muy interesado en el tema, ante la sorpresa de todo el equipo.»

«También tenemos apoyo de Fidecine y del programa de estímulos fiscales», dijo Ordoñez, además de comentar que el corte final de Depositarios está listo y que el primer trailer estará exhibiéndose en cines en los próximos días.

Además, dijo que la cinta contará con 200 o 350 copias para su proyección, la cual aún no tiene fecha de estreno. En el elenco participan Paola Núñez, Fernando Becerril y Karina Gidi, entre otros.

«Esta película está hecha para que la gente discuta al salir de las salas, y para mucho después. Investigamos mucho al respecto al momento de tener el tema que íbamos a tratar en el proyecto».

«Mi postura, más que dar respuestas, es la de hacer preguntas», precisó el realizador quien, además, fue conciso al afirmar que todos tienen derecho de hacer el cine que les gusta, sin importar el tema o el género, ya que Depositarios pertenece al de ciencia ficción, uno de los más ausentes en la industria del cine nacional.

A este respecto, reconoció haber absorbido todas las referencias que el cine norteamericano de este género ha dejado en sus cintas y que, con mucho orgullo, puede decir que logró un producto de calidad a muy bajo costo a comparación de otras producciones extranjeras del mismo género.

«Recreamos el futuro con muchos sacrificios y, he de confesarles que recurrimos a muchos trucos gracias al departamento de diseño de arte».

«Es fantástica y posee un intenso clima policiaco. Depositarios hace preguntas universales».

«Reconozco también que, al igual que muchos, he mamado las mismas cintas hollywoodenses del género y, aunque tuvimos carencias, tenemos un producto con mucha calidad y podemos decir que es una orgullosa película de ciencia ficción.»

«A muchos directores y guionistas les da miedo hacer o crear historias de ciencia ficción por caro, o por no acercarse a lo que se ofrece en otras industrias. Pero algunos ya nos estamos animando a hacerlo», comentó, además de dar los nombres de las cintas de ciencia ficción de las que se espera su estreno: 2033, De día y de noche y Ángel caído, además de la suya.

«La ciencia ficción es un género importante, que hace pensar a la gente, quien espera que sea un producto de calidad, y nosotros podemos dárselo así. Es un riesgo fuerte, pero creo que podemos», finalizó.

Fuente: Filmeweb. Aportado por Eduardo J. Carletti