Director del corto uruguayo «Ataque de Pánico» trabajará para Hollywood

Desde hace unas semanas comenzó a circular en la red de redes un cortometraje de ficción, realizado por el uruguayo Federico Álvarez. Este causó tan buena impresión que ahora el realizador uruguayo fue contratado para trabajar en Hollywood

El joven uruguayo Federico Álvarez realizó un fantástico cortometraje de ciencia ficción, utilizando la técnica 3D con la que logra crear una escena de terror cuando robots gigantes atacan Montevideo y destrozan la Torre de Antel, el Palacio Legislativo, el Palacio Salvo y la Intendencia de Montevideo.

«Ataque de Pánico» es el título del corto que Alvarez decidió colgar en Youtube. El filme dura unos cuatro minutos, costó unos 300 dólares, para pagar a los extras que participaban, y la post-producción, con efectos incluidos, fue a pulmón. Álvarez junto con Mauro Rondan, otro artista 3D, tardaron 6 meses repartidos en 2 años para finalizar el trabajo, que fue realizado con los programas 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere.

Directo a Hollywood

Desde que se publicó el corto, cientos de miles han visitado el sitio, dejando además sus comentarios que destacan el trabajo realizado por el joven uruguayo.

Lo mejor de todo es que el video sorprendió a los ejecutivos de los estudios y compañías más importantes de Hollywood que no pueden entender que el cortometraje sólo costara U$S 300. Enviaron al creativo uruguayo innumerables correos electrónicos, encontrándose entre los remitentes afamados estudios como Fox y Dreamworks, la empresa de Steven Spielberg, entre otros.

Luego de un viaje relámpago que Álvarez realizara a la meca del cine, se confirmó por parte de la prensa capitalina y varios medios digitales, que el cineasta firmó un contrato con la productora Ghost House de Sam Raimi para dirigir su primer largometraje.

En una entrevista realizada por Búsqueda, Álvarez afirmó que «es el sueño del pibe». La película tendrá entre 30.000 y 40.000 dólares de presupuesto, con cuatro o cinco meses de desarrollo de guión y luego preproducción. «Será un filme que podremos disfrutar a finales de 2011». Será de ciencia ficción y estará ambientado en Montevideo y Argentina.

Álvarez llegó a Hollywood y escuchó varias propuestas, decidiéndose por la de Raimi (director de la saga de Spider-Man) que le exige «exclusividad absoluta». El director apadrina el proyecto «y también te asegura acceso a cualquier tipo de técnicos, fotógrafos o directores de arte», agregó, indicando que en el contrato no se habló de historias o guiones, «básicamente quieren asegurarse de formar parte de mi primera película», y agregó que «tiene que ser una idea desarrollada totalmente por mí».

Otros trabajos realizados

Federico Álvarez cuenta con importantes trabajos realizados anteriormente, siempre vinculados a avisos televisivos, en los que ha mostrado una excepcional calidad en la producción de efectos especiales.

Entre ellos figura el aviso de República AFAP, en la que un grupo de ancianos disfruta de un día de campo armando una carpa por control remoto al instante o esperando la llegada de una amigo en un vehículo volador. También mostró con su trabajo la ciudad de Montevideo bajo una intensa nevada en un comercial de Conaprole, promocionando la ingesta de helado en invierno.

El corto:

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: El Acontecer. Aportado por Silvia Angiola