«Gattaca» y los derechos civiles genéticos

La compañía productora Apostle Films de Denis Leary ha adquirido los derechos de la película Gattaca, el film de ciencia-ficción de Andrew Nicol, y va a convertirla en una serie televisiva

Según Variety, la compañía ha adquirido los derechos de Gattaca, con la idea de desarrollarla para hacer una serie policial de una hora de duración ubicada en el futuro. La adaptación para la pantalla chica va a estar escrita por Gill Grant y producida por la división internacional de Sony Television. Gill Grant ha trabajado en las series 24, NCIS y Painkiller Jane como guionista y productor.

En ocasión de un diálogo sostenido con MTV, Grant ha precisado que Gattaca será un «policial de procedimiento», una serie que trate sobre el mundo de las investigaciones policiales. Si bien este género pulula en la televisión, su adaptación al universo de Gattaca podría representar un concepto interesante: imaginemos una pareja de policías compuesta por un «Válido» (por sus predisposiciones genéticas) y por un «Inválido»… Grant igualmente explicó que la serie evocará el tema de los derechos civiles genéticos. Sobre el papel, esta serie parece prometedora…

Recordemos que Gattaca es una historia situada en una sociedad donde el ADN determina el lugar de las personas dentro de la escala social, con temas como el determinismo o la discriminación. La policía está implicada en el film, mas el hecho de que el personaje interpretado por Ethan Hawke enfrenta a la ley para hacerse pasar por un individuo genéticamente superior es el punto esencial del argumento.

Fuente: Fanstasy. Aportado por Silvia Angiola