Arrestan al escritor Peter Watts en la frontera de Estados Unidos

El escritor canadiense de ciencia-ficción, autor de títulos como Visión ciega, acusado de atacar a un federal

Varios blogs norteamericanos daban ayer la noticia de que Peter Watts ha sido arrestado en territorio estadounidense.

Watts es un afamado escritor de ciencia ficción, ganador del premio Hugo a la mejor novela en 2007, que trabajó con Relic en el guión del videojuego Homeworld 2 y que actualmente estaba colaborando con el de Crysis 2.

Por lo visto, fue arrestado a comienzos de esta semana mientras conducía a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá para volver a su casa, acusado de haber atacado a un oficial federal. Se trata de una acusación bastante seria que conllevaría una sentencia de hasta 2 años de cárcel para el escritor.

En su defensa, Watts se declaró completamente inocente y no sólo eso, sino que asegura que los oficiales le golpearon, le sacaron del coche por la fuerza, le confiscaron su ordenador y sus discos duros y, una vez arrestado, le obligaron a renunciar a la «Advertencia Miranda» (el famoso «derecho al silencio» de un imputado que se encuentra bajo custodia policial).

Varios escritores como David Nickle y blogs norteamericanos están recogiendo firmas y donando dinero para que Peter Watts sea capaz de pagar una buena defensa, ya que defenderse de los cargos costará una auténtica fortuna.

Fuente: Locus y Mundo Gamers. Aportado por Eduardo J. Carletti