Hijo de Frank Frazetta detenido por robo de obras de arte por 20 millones

El hijo del artista Frank Frazetta, Alfonso Frank Frazetta, de 52 años, fue arrestado el 9 de diciembre 2009 por cargos de intento de robo de aproximadamente $ 20 millones en pinturas del Museo Frank Frazetta en East Stroudsburg, Pennsylvania

Según el informe policial, Frazetta Jr., con la ayuda de dos hombres, uno de ellos operando una retroexcavadora, rompieron la puerta del museo y trataron de huir con alrededor de 90 pinturas. Fue detenido por la policía estatal y acusado de robo, hurto por toma ilegal de propiedad y transgresión penal.

Según el informe policial, Frazetta Jr. le dijo a la policía que tenía permiso del padre para entrar a su museo «por cualquier medio» y llevar todos los cuadros a un almacen. El Frazetta mayor estaba en Florida en el momento del robo, y han informado que le dijo a la policía que no había dado su permiso al hijo para tomar las pinturas.

La esposa de Frank Jr., Lori Frazetta, dijo que el incidente es resultado de disputas familiares y, además, dijo que Frank Jr. notificó a la policía estatal de sus intenciones de inventariar las pinturas, en virtud de un litigio civil entre los miembros de la familia. También dijo que Frank Jr. tenía previsto llevar las pinturas a un lugar seguro cuando fue aprehendido. Siguen surgiendo detalles de este hecho.

Fuente: Locus. Aportado por Eduardo J. Carletti