Drew Barrymore dirigirá una secuela de "El mago de Oz"

Surrender Dorothy, Drew Barrymore se pondrá otra vez tras las cámaras para filmar una secuela de El Mago de Oz

Curioso que salte esta noticia cuando hace poco menos de un mes se anunció una precuela de El Mago de Oz, aquella cinta de 1939 de Victor Fleming, basada en la novela El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum, y protagonizada por Judy Garland. La nueva película, en donde se relatan los orígenes del Mago, contará con Robert Downey Jr. en el rol protagónico.

Surrender Dorothy es un proyecto que se viene gestando desde 1999, con el productor Robert Kosberg (12 monos) esforzándose para que nunca cayera en el olvido.

Se anunció por primera vez en 2002, contaba con el guión acabado de Zach Helm (Más extraño que la ficción y Mr. Magorium y su tienda mágica), y con Barrymore originalmente como estrella principal. Pero de ahí hasta la fecha ha permanecido en un cajón, manteniéndose siempre en el recuerdo.

Es ahora cuando la propia Barrymore ha decidido resucitar el proyecto para que sea su siguiente película después de debutar como directora con Whip It, quizás para redimirse de los resultados pobretones de esta primera experiencia (recaudó 16 millones de dólares frente a los 15 que costó).

Y dicho proyecto es básicamente una secuela de la referida cinta de Fleming, con una premisa de cabecera: ¿qué pasaría si la Malvada Bruja de Oz, con la que acabó Dorothy desintegrándola con un cubo de agua antes de intentara quitarle sus zapatos rojos, no hubiera muerto?

La historia continuará con una versión actualizada de Dorothy, en el año 2000, con la Malvada Bruja todavía viva, escapándose de la cárcel de Oz, y dirigiéndose a Nueva York para hacerse definitivamente con esos zapatos mágicos que ansía desde hace tanto tiempo.

No se sabe si Barrymore se reservará el papel principal, el de la tataranieta de Dorothy, o se centrará sólo en la dirección. Lo más probable es que sea lo segundo.

Quienes están trabajando ahora puliendo el guión son Art Brown y Tracy Fraim (Best Men), y Drew cuenta con la Warner Bros. y su productora Flower Films para impulsar el proyecto.

Fuente: Canaltcm. Aportado por Eduardo J. Carletti