"Quatermain": Sam Worthington protagonizará versión sideral de Las minas del rey Salomón

La fantasía y la aventura parecen ser el terreno en el que Hollywood quiere mantener al australiano Sam Worthington, convertido en astro taquillero con Avatar y Furia de titanes

Dreamworks ultima las negociaciones con el actor para que protagonice Quatermain, una versión futurista del personaje clásico inmortalizado por Las minas del rey Salomón, criatura literaria creada por H. Rider Haggard. Mark Verheiden (vinculado como guionista o productor a Timecop, Héroes, Galáctica, Caprica…) ha escrito el primer guión.

La oferta realizada a Worthington, cuya última cinta de mitología griega ha recaudado casi 460 millones de dólares y antes Avatar más de 2.700 millones, incluye que sea uno de los coproductores de este cinta en la que un Quatermain del futuro regresa al planeta Tierra, el cual ha tenido que ser abandonado por los humanos y allí debe luchar por sobrevivir.

Actores de la talla de Cedric Hardwicke, Stewart Granger, Richard Chamberlain, Sean Connery y Patrick Swayze han dado vida en cine y televisión a Quatermain, personaje de cuatro novelas del británico Haggard, Las minas del rey Salomón , La venganza de Maiwa, Allan y los dioses de hielo y Allan Quatermain, todas ellas publicadas a finales del siglo XIX.

En este momento, Worthington está rodando un film bastante más modesto, The Fields (antes conocido como The Texas killing fields), un «thriller» que dirige la hija de Michael Mann, Ami Canaan. Tiene pendiente de estreno el drama romántico Last Night, donde formó pareja con Keira Knightley, y el «thriller» junto a Helen Mirren The debt.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti