¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

ARGENTINA

 

 

1030 A.S.

De: Rector Efímero Encarneciente

Para: Sociedades Nétricas

 

Asunto: DESCUBRIMIENTO: Cosecha Año 998 A.S.

 

Los cadáveres no envuelven las playas. La isla aparece como descarando al Nutriente. La vida demuestra poder en las penumbras esquizofrénicas de la perdición. La antisimiente permanece lista, mas no preparada.

Los desmoronamientos que resarcen la muerte de cada uno y deslumbran en la timidez del caos son ocasionados por Realistas Escrupulosos que revuelven los misterios de cada habitante, y que, sintiéndose seguros de su invulnerabilidad, consuelan al dolido poniente.

Chupan, absorben la reencarnación de cada uno, volviéndose cada vez más impotentes-imponentes. Al ver que están solos con el embolsamiento exhaustivo, ya nadie será Pertrona, ni nadie tendrá a nada de la nada por consuelo interno.

No resaltan, no renacen, no temen ni resuelven, solo ensayan carencias en la ficción. Ahora, así como por ese tiempo, se convive en la nada; reflejamos lo que cosechamos: “la nada”.

 

Solo Yo

 

 

 

 

 

 

DE: Ecuménico Moderado Pasajero, Pte. de las Sociedades Nétricas.

A: Rector Efímero Encarneciente

ASUNTO: Cosecha Año 934 P.S

 

Querido, estimado y agradable SER

Sr. Rector

S                          /                          d

 

Me dirijo a Ud. a fin de hacerle saber de los desvelos del que suscribe con respecto a los avatares de dicha cosecha.

Como punto primero he de recalcar que tanto yo, como los que me anteceden y/o preceden, no hemos podido contar en el año en cuestión con ningún tipo de explosión de origen atómico, subatómico o quántico.

Tampoco, diciendo esto como punto segundo, hemos conseguido fetalidad genética. Ergo, ninguna bacteria apócrifa evolucionativista, ningún bacilo euniqueano, total carencia de virus conmemorativista enciclicoide que se hayan hecho sentir y/o consentir.

Tercero, los inframundos tuvieron el Hogarnicoirde averiado, el Terremotor enajenado y la Sip Pisoide huida. Resultado: ni siquiera el más leve temblor se ha hecho sentir.

Por cuarto y último punto —por ahora, mi estrambotísimo—, le informo como es mi deber hacerlo, que el Departamento de Propaganda Suicidalicística no ha hecho la renovación caótica anual correspondiente.

 

Visto y considerando los puntos anteriores he de comunicarle desesperadamente, desgraciadamente y absorbentemente, que la consabida cosecha ha sido completamente negativa. Billones y trillones de satisfechoides y felichoses así lo certifican.

 

Sin más que agregar y a la espera de su próxima, imperiosa, impiadosa, impregnarte resolución me despido de Ud. muy Atte. deseándole lo mejor para su actual y futuras figuras.

 

ECUMENICO MODERADO PASAJERO

 

 

 

 

 

 

De: Rector Efímero Encarneciente

Para: Presidente de Sociedades Nétricas

 

Año: 1792 OS

Aviso: PROFECÍA

 

Recóndito y Amargado Compañero:

Tus consecuentes visiones alojadas en la columna variada y ondular me fastidian.

Pero me mantengo en guardia para tu provecho.

Sólo repondré lo que anteriormente he dicho:

o Continúa con el plano espiral.

o Renace en tu conciencia.

Yo aún espero mantener la calma.

Por si acaso, busca en los Libros Hambrientos.

Por lo pronto, reemplaza la esfera número diez por la cinco, que se encuentra mejor nivelada. Y mejora el traspaso del Cosmos.

Aquí mis fórmulas han dado resultado después de un ingreso del volumen de la masa, aunque no logro reenumerar las cargas.

Sé que la cantidad de Sustratos Armónicos que se encuentran en tu mochila te regenerará la combustión del gas espectral.

o Cuidado con el polvo intermolecular

o Divide los microsoles y triunfarás

 

Saludos

Solo Yo

 



Ilustración: Valeria Uccelli

 

 

 

 

DE: Ecuménico Moderado Pasajero, Pte. de las Sociedades Nétricas.

A: Rector Efímero Encarneciente

ASUNTO: Respuesta a su Honrosa misiva.

 

 

Querido, estimado y asponjosijado SER

Sr. Rector

S                           /                           d

 

Visto y considerando el cebollismo raudo de sus conocimientos atávicos, me veo en la imperiosa necesidad de felicitarme de manera agradable y vil por tenerlo como mi sudorproso cómplice.

He hecho lo que me ha aconsejado, y las cosas han mejorado más que un ápice.

Hubo una leve explosión subatómica, se destruyeron sólo dos millones de satisfechoides, aunque el placer desparramado ha sido genuino. He guardado algo para usted, que va aparte de esta misiva.

En los inframundos regresó la Sip Pisoide y el trabajo comienza de a poco a realizarse. Lo demás sigue igual.

Temo informarle que la cosecha está, en la práctica, perdida. Y, en lo teórico, descorchetada.

Fue buena su idea de consultar a los Libros Hambrientos, pero mi torpeza vale más que mil buenas ideas. Baste decir que estoy realizándole este noticiero colgado del reactor Multidisforme a la espera del reacondicionamiento general de mis Planos Evolutivos Móviles.

 

Por último, aunque no menos importante, le hago llegar los saludos del caso:

o Tragóntragona le desea pronta expulsión enajenoide. Dice que lo recuerda desde la creación misma de su primera figura y que el tránsito por los inframundos ya no es lo mismo sin usted.

o La Serpetante Moticoneada le augura un ciclo hemorroidal completo (dichoso usted).

o Sunchofloso le pregunta por Simiente SóFa, deseándole que a su lado se encuentre mejor que con él. Enviándole, a través del espacio inactivo, ondas de polivalencia inversa.

o El Comandante Abrojo se siente apenado porque usted ya no requiere de los servicios de prelada sujeción. Aunque extraña su segunda y séptima figura, pregunta si puede considerarse libre pues tiene dos proposiciones neutras y una bipolar y desea poder contestarlas.

 

Sin más que agregar y a la espera de su próxima, imperiosa, impiadosa, impregnarte misiva me despido de Ud. muy Atte. Deseándole lo mejor para su actual y futuras figuras.

 

ECUMENICO MODERADO PASAJERO

 

 

 

 

 

 

De: Rector Efímero Encarneciente

Para: Presidente de Sociedades Nétricas

 

MOTIVO: Mi – Siva.

 

Lamento profundamente la pérdida de la exfoliada cosecha, así como también la aquiescencia con la que usted admite, en su engolado alegato, su ineptitud para resolver solo las cuestiones del caso.

En primer lugar paso a responder, en orden correspondientemente inverso, el contenido de sus disquisiciones acotadas en el postscriptum:

.- Manifieste al Comandante Abrojo que se considere libre de todo requerimiento de mi parte. Que conteste a las propuestas conferidas como mejor le plazca.

.- Simiente SóFa goza de buena salud, su estado es irreprochable.

.- Retrueque a Serpetante Moticoneada con mejores augurios de mi parte.

.- En cuanto a las argumentaciones del primer espécimen de esta lista, ya sé que el Inframundo no es el mismo sin mí, eso era de esperar. Sin embargo, si usted y sus secuaces hacen un buen trabajo, es de suponer que el caos reinante propenderá a una propedéutica inmarcescible que elevará el guarismo de cuerpos necróticos a su antiguo nivel, hoy menguado.

A tal fin le daré una invalorable ayuda, si es que usted —y los que leen esto— pueden determinar su procedencia y significado:

“Escucha, oh Mortal. Toma de mi sabiduría. Aprende de sus misterios del espacio profundamente escondidos en la mente de Siva.

Patronos de los dos horizontes, observadores de los triples portales, permanezca Uno a la derecha y Uno a la izquierda cuando la ESTRELLA se eleve a su trono y gobierne sobre su señal. Sí, tú, oscuro príncipe de ARULU, abre los portales de lo atenuado, tierra oculta, y libérala de quien la mantiene prisionera. Escuchen, señores Oscuros y Brillantes, y por sus nombres secretos, nombres que conozco y puedo pronunciar, escuchen y obedezcan mi voluntad.

Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo denso, suavemente y con gran ingeniosidad. Ello asciende de la tierra al cielo y desciende nuevamente a la Tierra y recibe el poder de los superiores y de los inferiores. Esta es la fuerza fuente de todas las fuerzas, venciendo lo sutil y penetrando lo sólido.

 

Incondiciotranalmente

 

Solo yo.

 

 

 

 

 

 

DE: Ecuménico Moderado Pasajero, Pte. de las Sociedades Nétricas.

A: Rector Efímero Encarneciente

ASUNTO: Realistas Escrupulosos.

 

Querido, estimado y asponjosijado SER

Sr. Rector

S                           /                           d

 

Azorado desde mil Azores (y otras islas más pequeñas), prorrumpo en detentar, contestar, vitrificar sus amables, pero no por ello menos interintestinales, ideas.

¿Este Presidente tiene la culpa? ¿Es que acaso, oh inexcrutable ser, su ciclo hemorroidal no concluye? ¿No he sido sincero al comentarle las condichas, las sindichas y las desdichas ajenas?

Los Realistas Escrupulosos están entre nosotros. Y su tarea, no soy yo el que lo suscribe, es la destrucción del caos, de las diferencias congruentes. Ya lo dijo la Sip Pisoide: “Muere ensartado y vivirás con aire”.

Es así, mi asponjosijado Rector, aquellos (ellos) son nuestros enemigos, no este intrínseco Presidente.

En cuanto a lo que usted me sugiere, revolví los recóngonos recónditos de la mente de Siva, y nada. Nada de nada.

Si hasta el comandante Abroyau me prometió una ciclonada de cuerpos, pero se ha dedicado a su propuesta bipolar y no puede ni puedo acceder desde mi consola.

Aunque no pude aún restablecer mis Planos Evolutivos Móviles, debo confesarle que los Libros Hambrientos han quedado más hambrientos, si cabe.

Los del Departamento de Propaganda Suicidalicística acusan a su cuarta figura de traición enarboladora. Visto la seriedad, mi impregnante Superior, de los acontecimientos, me he dedicado a sabotearme personalmente para lograr algún vínculo con el más allá (pero sólo llegué hasta el segundo estrato bifurcado)

 

Sin más que agregar y a la espera de su próxima, imperiosa, impiadosa, impregnarte misiva me despido de Ud. Deseándole lo no tanto mejor para su actual y futuras figuras.

 

ECUMENICO MODERADO PASAJERO

 

 

 

 

 

 

De: Rector Efímero Encarneciente

Para: Presidente de las Sociedades Nétricas

 

Asunto: RESTAURACIÓN DEL CAOS.

 

Mi estimadísimo Presidente próximamente Saliente:

 

Es increíble, imposible, inextricable, tanta pseudojustificación subterfugiosa de su parte. Quítele esos horrendos ganchos a la segunda oración de su deplorable y flébil teletexto, y tendrá la primera y única afirmación razonable que hace usted en su mi-siva, que es más bien una intolerable eva-siva de responsabilidades.

Pero como esta tarea de llevar adelante la existencia ambivalente y compartida de inframundos y perimundos nos compete a ambos, debo seguir insistiendo en ablandar su pétreo discernimiento para arribar a una aceptable connivencia que nos permita una solución perdurable.

Volviendo al tema que nos compete y es de mutua incumbencia, le recuerdo que es su tarea reparar el Calomestor Idealizante Inescrupuloso (¿Se ha olvidado de ese magnífico artilugio que nos ha regalado el Sapiencísimo?).

¡Y olvídese de esa inoperante Sip – Pisoide buena para nada!

Puesto que el Calomestor es el único artefacto contrafáctico que existe para destruir a los Realistas Escrupulosos, le encomiendo súperesencialmente se aboque a la faena de restañar sus averías.

Conociendo su innata ineptitud patosa, le envío las indicaciones necesarias para llevar a cabo no infructuosamente esta aplicación:

 

– Abra la portezuela del Calomestor con una incisión de láser refractante.

– Busque los semiconductores encapsulados y active el Temporal Dzogchen.

– Tilde la opción Bushisticista No Incluyente de la No Dualidad.

– Embroche el Rushen Interno.

– Desactive el Mipham Rinpoche y los Tres Preceptos Incisivos de Patrul Rinpoche, que confieren la Oportunidad de Vivir.

– Cierre la Dakini.

 

Y recuerde lo más importante: “En ausencia de expresión, es la matriz y vacuidad.

En la ausencia de tiempo, “las vidas” son una mera proyección: ¿Quién hay ahí para poseer identidad o trasmigrar? ¿Qué es el Kachacharma y como puede este madurar?

Nubes blancas o negras, virtud o vicio, igualmente obstruyen al Sol Total de presencia intrínseca; esperando en la lucha por una acción ejemplar, una incesante lluvia de placer y dolor ilusorio, semillas samsanétricas como agua, madurarán la cosecha de los Seis Reinos”.

¡Oh, no habrá compasión para los seis tipos de Seres Atormentados!

 

Ergo, tendremos que acudir a las Instancias Supremas del Sapientísimo: El Más Despiadado, Disimulado, Despistado, Díscolo y Desenredado.

 

Espantosamente abrumado, asoleado.

 

Solo yo.

 

 

 

 

 

 

DE: Ecuménico Moderado Pasajero, Pte. de las Sociedades Nétricas.

A: Rector Efímero Encarneciente

ASUNTO: Consulta a Nuestro Más Despiadado, Disimulado, Despistado, Díscolo y Desenredado

 

Querido, estimado y asponjosijado SER

Sr. Rector

S                           /                           d

 

Mi sudorproso SER, comunícole que sus tercera y quinta figuras hubiesen condenado a la cuarta y por ende a su presente incauto, menguado y satisprecio.

Sobrevolando la encrucijada, quedo atónito, alucinado, alumbrado ante tamaña muestra de no comparecencia.

Digo, hago, compadezco al futuro incierto de los avatares de la presente Cosecha.

Me veo en la obligación, inyección, contraposición, de recurrir asimismo, por lo contrario, a las Instancias Supremas del Sapientísimo.

Lo susodicho por lo antedicho conlleva a la Ley Mecánica del Quantuun. Y usted ya sabe que de allí venimos y hacia allí ni siquiera partiremos.

Ya lo dijo el comandante Abrojo: “Una mano que menea es una mano que da placer”

 

Quedo a la espera del dictamen, sentencia, ablación, del Más Despiadado, Disimulado, Despistado, Díscolo y Desenredado.

 

ECUMENICO MODERADO PASAJERO

 

 

 

 

 

 

De: El Más Despiadado, Disimulado, Despistado, Díscolo y Desenredado

Para: Ambos dos

Asunto: Chau-Chau, adiós.

 

Antes estimados, y ahora futuros etéreos segundones:

 

De más está decirles que su verbo escondedor me tiene harto.

No son más que un par de inútiles tratando de encontrar palabras difíciles para entenderse en algo que es tan simple como morir.

Es increíble que aún no hayan descubierto la forma de lograr sus objetivos.

¿Quieren muertos vivientes? ¿Quieren absorber su energía?

¡Inventen la televisión, los videojuegos, las computadoras, las multinacionales, y los teléfonos celulares!

¿Seres idiotizados que acepten anular su voluntad y reemplazarla por la de ustedes?

Denles la “moda”, la “fama”, el “trabajo” y la “educación”. No se olviden de crear el dinero, excelente inventillo para comprar voluntades de todo tipo.

¿Quieren caos?

¡Acudan a la política, la ciencia, la economía y la religión! Pero eso sí, creen a su vez fanáticos de cada rama para que todo se mezcle hasta hacerse irreconocible.

¿Quieren muertos de verdad, cadáveres que llenen playas, mares, ciudades y llanuras?

¡Inventen los Estados, las leyes, los ideales, el sentimiento patriótico y el heroísmo! Esto asegura la producción de algo que se llama “guerra”. Pero claro, ustedes ni enterados.

¿Quieren suicidas?

¡Desaten pasiones, celos, miedo y dolor de muelas!

Pero no me gasto más en explicaciones. ¿Para qué? Tengo pensado dentro de poco mandarles un misil especialmente escogido —en el futuro, mis elegidos lo llamarán “meteorito”—, para extinguirlos.

Han fracasado, están obsoletos. Condenados a la vil ignominia de mi eterno desprecio. Apenas si quedarán restos de sus huesos, desparramados por ahí. Cuando los encuentren, millones de años después, y el Hombre esté viviendo gracias a ustedes —al residuo de sus cuerpos muertos, mejor dicho—, los llamarán simplemente… dinosaurios.

Y serán llamados dinosaurios en el mejor momento, en el instante de la Gran Gloria, en la época de mayores cosechas.

Hasta nunca, hato de imbéciles.

 

Será Justicia.

 

 


PATRICIA MARTA KIEFFER, argentina, 1958. Profesora, bibliotecaria, escritora, ilustradora. Instructora Taichi Chuan. Autodidacta en simbología, física cuántica y metafísica. Autora de libros de autoayuda – Ed. Andrómeda. Premio edición “Docentes Fantásticos”, C.A.B.A-Premios SADAP y ALAM. 2º Premio SIGMAR. Menc. Cuento U.N.L.P -Publicó en Revista NM. Integra agenda “Poetas del Mundo” 2015-Ávida lectora de fantasía medieval. Aún cree… que la magia es posible.


RICARDO GIORNO nació en 1952 en Núñez, ciudad de Buenos Aires. Es casado con dos hijos. Empezó a escribir a los 48 años, pero recién a los 52 decidió dedicarse a la literatura. Es miembro activo de varios talleres literarios. Ha publicado cuentos de ciencia ficción, terror y fantasía en AXXÓN, ALFA ERIDIANI, NGC 3660, LA IDEA FIJA, NM, y un libro propio de relatos Subyacente Inesperado y otros cuentos (Alunni, Buenos Aires, 2004). Su cuento Pulsante apareció en la antología Desde el Taller. Parábola de la Yarará en Cuentos de la Abadía de Carfax 2. El regreso de Mané en la Abadía de Carfax 3. Quemar a Madre, en Osario común (Ed. Muerde Muertos). Es antólogo de la Abadía de Carfax 4. En noviembre de 2013, la revista AXXÓN le dedicó en exclusiva su número 248.


Axxón 265

Cuento de autores argentinos (Cuento : Fantástico : Fantasía : Seres sobrenaturales : Argentina : Argentinos).


2 Respuestas a “"Se veía venir o algo parecido", Patricia Kieffer – Ricardo Giorno”
  1. Ricardo Giorno dice:

    ¡Gracias, Valeria! ¡Gracias, Axxón!

  2. pato dice:

    Al igual que Ricardo, ¡¡¡eternamente agradecida!!! Todo un honor estar en esta Revista.

  3.  
Deja una Respuesta



ÍNDICES DE LAS REVISTAS AXXÓN
87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109
110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132
133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155
156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178
179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201
202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224
225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247
248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270
271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281                        
Nedstat Basic