Amazon: más ventas de libros digitales que de papel

Por primera vez en su historia, Amazon.com vendió más libros electrónicos que libros impresos durante las compras de Navidad en todo el mundo

Así lo informó el gigante de la venta minorista en Internet en su página web, donde precisó que, además, su dispositivo Kindle para libros electrónicos fue el producto más vendido de toda su historia, aunque no dio las cifras totales de ventas. La sección de libros electrónicos para el Kindle ya reúne en Amazon.com más de 390.000 libros.

El récord de ventas en el sitio web se dio el día de Navidad, cuando quienes habían recibido de regalo un Kindle se loguearon en el sitio de Amazon para cargarlo con nuevos libros.

El Kindle es un lector de e-book (Libro-e), o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la librería virtual Amazon, fue lanzado comercialmente a fines del 2007.

Actualmente existen cuatro dispositivos: Kindle 1, Kindle 2 U.S., Kindle 2 International y Kindle DX.

El Kindle dispone de una pantalla de tinta electrónica de 800×600 píxeles y 8 niveles de escala de grises. El dispositivo se conecta de forma inalambrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía móvil para descargar los contenidos.

A partir del día 19 de octubre de 2009 Amazon comenzó a enviar dispositivos Kindle 2 internacionales a usuarios fuera de Estados Unidos, pudiendo éstos utilizar la red Wispernet en cualquier parte del mundo que posea cobertura móvil de los operadores con los que Amazon ha colaborado.

El Kindle 2 soporta PDF de forma nativa, además de que Amazon provee un servicio de conversión a traves del correo electrónico para documentos .doc, txt y html. El proceso consiste en enviar el documento por correo electrónico a Amazon, posteriormente ellos lo convierten y envían a través de la red móvil al dispositivo Kindle.

Fuente: La Nación y otros sitios. Aportado por Alejandro Alonso