El guión fue escrito por el cineasta y su hijo Jonás
El director de Grandes Esperanzas (1998) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), el mexicano Alfonso Cuarón, insiste con la ciencia-ficción tras su éxito de hace cuatro años Hijos de los Hombres (2006).
Su nueva realización en este género de moda (recuérdense Avatar, Moon y Distrito 9) será Gravity [Gravedad], historia escrita por él mismo y su hijo Jonás Cuarón —con quien Alfonso ya colaboró en el cortometraje The Shock Doctrine (2007)—, en torno a la única superviviente de una misión espacial que trata por todos los medios de regresar a la Tierra.
Gravity estará protagonizada por Angelina Jolie, lo que supone el abandono por parte de la actriz de Wanted 2, donde se daba por segura su intervención pese a que su personaje moría en el desenlace del film original.
La película de Cuarón será producida por Legendary Pictures y David Heyman para Warner Bros.
Fuente: Fanzine Digital. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- «Cobalt Neural 9»: nuevos detalles de la cinta de los hermanos Wachowski
- «El Juego de Ender» tiene director
- «Xerxes» (secuela de 300) ya ocupa la mente de Zack Snyder
- «Voltron: Defender of the Universe» al cine: primer vistazo
- «Deadpool»: Ryan Reynolds nos da las primeras pistas de cómo será la película
- Fallece Kevin McCarthy, el actor de los «Ladrones de cuerpos» de 1956
- Robert Schwentke será quien adapte «R.I.P.D.»
- Gemma Arterton se reunirá con Ridley Scott para protagonizar «Alien prequel»
- Ruedan en La Habana comedia de terror «Juan de los muertos»
- «Post Mortem»: Un extraterrestre en la morgue del pinochetismo