Muere Robert Culp, actor de «Yo, espía» y «El gran héroe americano»

Tenía 79 años

El actor estadounidense Robert Culp, conocido por sus papeles en Yo, espía («Yo soy espía» en Argentina) o El gran héroe americano, populares series de televisión de los años 60 y 80, respectivamente, murió el miércoles a los 79 años de edad, tras sufrir una caída cerca de su casa en Hollywood, informó a la AFP su portavoz.

«El señor Culp estaba caminando por un parque cerca de su casa y sufrió una caída, no sabemos si pudo haber sido un infarto, y murió», dijo a la AFP Dick Delson, portavoz del actor, quien indicó que más adelante darían detalles, pues aún están investigándose las causas de la muerte, ocurrida poco antes del mediodía.

El actor fue encontrado en el suelo por una persona que caminaba en el barrio hollywoodiense, cerca de la casa de Culp, y fue llevado a un hospital, donde se certificó su fallecimiento, indicó el diario Los Angeles Times citando un portavoz de la policía de Los Ángeles.

Culp empezó su carrera actoral a finales de la década de los 50, pero alcanzó la fama interpretando al agente secreto Kelly Robinson en la serie de televisión Yo, espía, entre 1965 y 1968, la cual fue filmada en los escenarios más exóticos alrededor del mundo.

En los 80, en la serie de tono cómico El gran héroe americano, dio vida al peculiar agente del FBI Bill Maxwell, que luchaba contra el crimen con ayuda del profesor de secundaria Ralph Hinkley, a quien unos extraterrestres habían dado un traje de superhéroe sin manual de instrucciones, cuyos superpoderes iban descubriendo sobre la marcha.

Fuente: AFP. Aportado por Alejandro Alonso

Más información: