La familia Frazetta hace las paces

Conversando, las diferencias se solucionaron y los cargos por problemas de derechos serán retirados

El artista Frank Frazetta Sr., quien ha estado envuelto en una batalla legal con su hijo, Frank Frazetta Jr., acordó resolver sus diferencias y retirar una demanda por violación de marca registrada contra Frank Jr. La demanda alegaba que Frank Jr. se apropió de la marca de Frazetta y de algunas de sus obras de arte sin permiso de su dueño.

La familia, incluyendo el padre Frank Sr., los hijos Frank Frazetta Jr. y Bill Frazetta, y sus hijas Holly Frazetta y Heidi Grabin, se reunieron durante dos días con un mediador federal y sus abogados para resolver el caso antes de que fuera a juicio.

Frazetta, de 82 años, es conocido por su trabajo artístico de ciencia ficción y fantasía, la creación de portadas e ilustraciones de más de 150 libros y cómics, así como portadas de discos, carteles de cine y pinturas originales. Su trabajo sobre los personajes más icónicos, como Conan el Bárbaro y Tarzán, influyó en generaciones de artistas.

En una declaración escrita, Frank padre dijo que «todos los litigios en torno a su familia y su arte se han resuelto. Todos los hijos de Frank ahora va a trabajar en equipo para promover su notable colección de imágenes, que ha inspirado a la gente durante décadas.»

El año pasado, Frank Sr. dirigió diariamente las responsabilidades de la gestión de su obra en Frazetta Properties, LLC, empresa de la que es propietario. La compañía continuará a cargo de su colección y de las marcas.

La familia dijo que no proseguirá con el cargo de robo en contra de Frank Jr. En diciembre fue acusado de usar una retroexcavadora para entrar en el museo de su padre y robar de us$ 20 millones en obras de arte.

Fuente: Pocono Record. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: